Los accidentes de resbalón y caída suelen darse en condiciones adversas. Por eso, son más comunes durante el invierno porque las superficies están cubiertas de nieve, hielo y agua por largos periodos de tiempo.
El término “resbalón y caída” se usa para las lesiones personales en las cuales las personas resbalan o tropiezan en la propiedad residencial o comercial de un tercero.
De acuerdo con estadísticas del CDC, más de 800,000 personas son hospitalizadas cada año debido a una lesión por caída, que además casi siempre causa una fractura de cadera o una lesión en la cabeza. Los clientes, socios y empleados de empresas comerciales corren mayor riesgo de resbalar y caerse durante el invierno. Si usted no tiene cuidado, podría costarle muy caro a su negocio.
Los Peligros de los Accidentes de Resbalón y Caída en Invierno
Durante los meses de invierno, muchas áreas de su propiedad comercial se vuelven un peligro para los peatones, clientes y trabajadores al aire libre. Por ejemplo, los estacionamientos pueden volverse muy resbalosos con el hielo. Cuando empieza a aparecer la escarcha, se forma una pequeña capa en las aceras y los pasillos que aumenta las probabilidades de que alguien resbale y caiga.
Los charcos de agua también pueden hacer caer a las personas. Los peligros como el hielo y las heladas pueden ser difíciles de detectar. Especialmente de noche cuando la iluminación no es muy buena en estacionamientos o pasillos de su oficina.
Estas son algunas de las lesiones peligrosas que pueden producirse después de un accidente de resbalón y caída en invierno:
- muerte;
- traumatismo de cabeza;
- discapacidad;
- fractura de huesos;
- fracturas de brazos y cadera;
- consecuencias médicas a largo plazo;
- lesiones de la médula espinal y de la parte baja de la espalda.
De acuerdo con información del sitio web NFSI, casi el 5 % de las personas que resbalan y caen sufren algún tipo de fractura. Su empresa puede ser responsabilizada por gastos médicos y otros daños si el demandante prueba que usted actuó de manera negligente.
Reducir los Riesgos de Accidentes de Resbalón y Caída en Su Propiedad
Siempre es una buena idea tomar medidas adecuadas para proteger su empresa. Siga estos pasos para garantizar la seguridad de las personas que pasan por su propiedad:
- Realice un estudio de seguridad en su propiedad antes de la llegada del invierno.
- Coloque alfombras absorbentes en las entradas, para que las personas pueden limpiarse las botas y los zapatos mojados. Esto evita que se formen charcos alrededor de las zonas de entrada y salida.
- Asegúrese de que los pasamanos de las escaleras estén en buen estado, especialmente los pasamanos al aire libre que lleven hacia su empresa.
- Asegúrese de que las escaleras en interior estén despejadas y secas en todo momento.
- Limpie cualquier charco o derrame tan pronto como lo detecte.
- Restaure los pisos para prevenir resbalones ocasionados por zapatos de invierno mojados.
- Todas las alfombras que use en su negocio deben tener elementos antideslizantes para evitar los resbalones.
- Arregle o quite cualquier cable eléctrico suelto en las zonas transitables. Cualquier contacto entre estos cables y el agua (hielo o nieve) puede ser muy peligroso.
- Ilumine adecuadamente todas las zonas de su tienda, especialmente durante el invierno, cuando el sol se mete más temprano.
- Coloque señales de advertencia en las superficies propensas a tener exceso de nieve.
- Asegúrese de que el estacionamiento no tenga nieve ni hielo. Puede cubrir con sal las zonas alrededor de su empresa para derretir las superficies resbaladizas.
- Asegúrese de que alguien limpie la nieve de su propiedad.
- Limpie los canales para quitar desechos y hojas que podrían llevar a una formación de hielo.
La Buena Preparación Puede Ahorrarle Mucho Dinero a Su Empresa
Durante el invierno, los accidentes de resbalón y caída son una amenaza para todos: gente joven y personas mayores. Especialmente en áreas como Filadelfia, donde tienen temperaturas muy bajas. El peligro de sufrir estos accidentes durante el invierno es mayor porque las aceras no siempre tienen buen mantenimiento y la nieve y el hielo crean condiciones resbaladizas peligrosas.
Lo difícil de la nieve es que cuando se descongela parece un charco de agua inofensivo, pero es extremadamente resbaladizo. Muchas superficies se deterioran por el peso de la nieve, el agua y el hielo, lo que puede ocasionar superficies irregulares.
Las demandas de resbalón y caída son normales durante el invierno, especialmente si sus clientes o empleados pueden probar que usted fue negligente. Si está buscando asegurar el futuro de su negocio, debe tomar las medidas preventivas adecuadas para evitar condiciones peligrosas para sus empleados y clientes. Considere tomar estas acciones si quiere evitar una demanda de lesión personal contra su empresa.