La negligencia médica es una causa frecuente de lesiones traumáticas durante el parto. En Abogados De Philly, nuestro equipo de abogados y consultores médicos expertos se enorgullecen en ayudar a las familias a descubrir si hubo errores médicos que provocaran estas devastadoras lesiones. Se conoce de casos de parálisis cerebral y otras lesiones al nacer que ocurren durante el parto o debido a una atención prenatal inadecuada. Si un médico o enfermero no reconoce el sufrimiento fetal ni responde rápidamente, su hijo podría padecer una discapacidad de por vida. Somos expertos en gestionar y comprender estos complejos problemas médicos.
Entre los errores frecuentes de negligencia médica durante el parto están:
- No realizar una cesárea a tiempo
- Uso indebido de pinzas o aspiradora
- No supervisar las ecografías fetales
- Mala interpretación de las ecografías fetales
¿Hubo negligencia?
En realidad hay casos en los que la afección del bebé es resultado de la genética, como por ejemplo, un trastorno cromosómico. Sin embargo, muy a menudo, estas afecciones que cambian la vida del bebé son resultado de una negligencia. Por ejemplo, pueden ocurrir lesiones graves cuando el médico o enfermero no lee (o lee de forma incorrecta) las ecografías fetales. Si las ecografías muestran sufrimiento fetal, el médico debe actuar de inmediato para no privar al bebé del suministro vital de oxígeno. Esta demora en el suministro de oxígeno podría provocar daño cerebral en el bebé que de otra forma podría haberse evitado. En algunos casos, el uso indebido de pinzas o aspiradora durante el parto puede provocar una lesión cerebral traumática. El cráneo de los recién nacidos es muy blando, por lo cual si se ejerce mucha presión, podría provocarse un traumatismo directo al cerebro.
Algunas de las lesiones más frecuentes al nacer provocan parálisis cerebral, parálisis de Erb y parálisis del plexo braquial. Si bien la terapia física o del habla puede ayudar a mejorar el desarrollo del niño, el impacto de la parálisis cerebral y otras lesiones al nacer generalmente es permanente.
Cómo se producen las lesiones cerebrales
Debido a que el cerebro es el centro principal de regulación y coordinación de todas las actividades corporales, es fundamental que reciba suficiente oxígeno. La regulación y la coordinación de estas actividades corporales se realizan gracias a la transmisión al cerebro del oxígeno obtenido a través del aire inhalado y exhalado durante la respiración. «Lesiones traumáticas al nacer» es un término general que se utiliza para describir traumatismos evitables e inevitables, tanto mecánicos como anóxicos, al cerebro de un bebé durante el trabajo de parto y el parto.
El traumatismo anóxico es una situación en la cual se disminuye el oxígeno en el suministro de sangre arterial independientemente de que el bebé pueda transportar oxígeno normalmente. El oxígeno disminuido en el suministro de sangre podría deberse a movimientos respiratorios inadecuados, a una obstrucción respiratoria o a un suministro insuficiente de oxígeno. Esto puede provocar afecciones graves que incluyen la parálisis cerebral.
El traumatismo mecánico implica determinados actos físicos al cuerpo, generalmente al cráneo del bebé, que evita la transmisión del oxígeno necesario al cerebro.
Si desea obtener más información, llámenos al 215-563-1110 o comuníquese con nosotros vía Internet para programar una consulta gratuita.
Nuestro equipo de abogados de Filadelfia especializados en negligencia médica se dedica a ayudar a víctimas de lesiones personales a obtener una indemnización económica completa para aliviar el estrés económico que generalmente se asocia con este tipo de lesiones.