La carpintería es una ocupación muy demandada y los carpinteros trabajan en muchos tipos diferentes de proyectos, incluyendo, pero no limitándose, a la construcción de edificios, la construcción de puentes, la construcción de barcos y las estructuras de hormigón.
La propia naturaleza del trabajo significa que los carpinteros trabajan en entornos potencialmente peligrosos y están rodeados de herramientas que pueden provocar accidentes de carpintería a diario.
Herramientas Utilizadas Con Frecuencia Por Los Carpinteros
Es cierto que las herramientas pueden disminuir la cantidad de tiempo que se necesita para completar un proyecto y también pueden ayudar a mantener un carpintero de daños, sin embargo, si una herramienta se utiliza incorrectamente o mal funcionamiento, puede dañar al usuario. Entre las herramientas más utilizadas por los carpinteros se encuentran:
Pistolas de Clavos
Las pistolas de clavos pueden fallar, enviando múltiples clavos en direcciones aleatorias. Se han registrado muchos casos de trabajadores que han sido trasladados al hospital con un clavo en la cara, el ojo o incluso el cerebro.
Sierras de Mesa y de Mano
Por decir algo obvio, si una sierra funciona mal, un carpintero puede sufrir una laceración o una amputación.
Lijadoras
Las herramientas de lijado pueden no parecer peligrosas, sin embargo, los dedos y las manos pueden resultar heridos si una lijadora funciona mal. Además, hay que tener en cuenta la seguridad respiratoria.
No importa si se trata de una herramienta o de un accidente, la conclusión es que las lesiones que suelen sufrir los carpinteros pueden costar miles de dólares en tratamientos y pueden acabar con una carrera.
Lesiones Comunes De Carpinteros
Las siguientes son las lesiones más comunes sufridas en la carpintería:
- Amputaciones: Las amputaciones más frecuentes son las de dedos y manos.
- Laceraciones: Si es lo suficientemente profunda, una laceración puede causar daños en los tendones, músculos y nervios.
- Heridas punzantes: Los clavos, los tornillos, las grapas y las herramientas afiladas pueden causar heridas punzantes.
- Lesión cerebral traumática: Las lesiones cerebrales traumáticas pueden producirse de muchas maneras: la caída de objetos, un accidente por resbalón y caída o cualquier golpe en la cabeza pueden dañar el cerebro.
- Lesión de espalda: Las hernias discales, las distensiones musculares y las lesiones de la médula espinal son sólo algunas de las lesiones de espalda que pueden afectar a la carrera profesional.
- Lesiones oculares: Las astillas de madera u otros objetos que vuelan por el aire pueden perforar el ojo.
- Electrocuciones: Sí, los carpinteros trabajan con madera. Pero con frecuencia tienen que trabajar cerca de cables expuestos y con herramientas eléctricas, lo que podría provocar una electrocución.
El tratamiento de este tipo de lesiones puede costar miles o incluso millones de dólares. A menudo es necesaria una atención sanitaria continuada, que incluye fisioterapia y otras cosas. Afortunadamente, la indemnización por accidente de trabajo ayuda a pagar esos tratamientos médicos.
Abogados De Accidentes Laborales De Carpinteros En Filadelfia
En un gran número de accidentes laborales de carpintería, y debido a la naturaleza del trabajo, las víctimas suelen perder la capacidad de volver a trabajar de inmediato. Dependiendo de la gravedad del accidente de carpintería, esta incapacidad para trabajar puede ser temporal o incluso permanente, como suele ser el caso cuando se produce una amputación.
Por esta razón, es importante que las prestaciones de la compensación de los trabajadores de la carpintería tengan en cuenta este hecho: que los ingresos de un hogar podrían cesar por completo como consecuencia de la lesión. Todos los dependientes de la víctima pueden verse afectados, no sólo la propia víctima. Además, cuando se produce una incapacidad permanente, las víctimas también necesitarán prestaciones continuas.
A través del sistema de compensación de los trabajadores, así como de diversos programas de prestaciones por incapacidad, las víctimas de lesiones de carpintería pueden recibir una indemnización. Esta indemnización puede ayudar a pagar las facturas médicas, como se ha mencionado anteriormente, pero también puede pagar algunos salarios perdidos y otros daños.
Lamentablemente, el proceso de solicitud y concesión de esta necesaria indemnización puede ser muy complejo. Por esta razón, las víctimas de un accidente de carpintería de cualquier tipo deben buscar la ayuda de un equipo legal con experiencia en lesiones que pueda ayudarles a obtener su máxima compensación potencial.
Consultas de Accidentes de Carpintero Gratuitas
Todos los casos de lesiones de carpintería son diferentes entre sí, por lo que es casi imposible decir cuánto vale un caso específico antes de que se someta a consideración de la Junta de Compensación Laboral del Estado. Sin embargo, esta es una razón más para llegar a los experimentados abogados de lesiones personales y de compensación laboral en Abogados de Philly.
Si usted tiene alguna pregunta con respecto a su caso potencial y la indemnización, o sobre otras reclamaciones, negaciones, o las apelaciones, póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta legal gratuita.