Las lesiones quirúrgicas son bastante frecuentes. Uno de los riesgos de la cirugía para los pacientes es una lesión quirúrgica en alguna de las estructuras corporales aledañas. Por ejemplo, el bisturí se le puede resbalar incluso al médico más cuidadoso. Cuando la lesión quirúrgica no se detecta o, en el peor de los casos, se ignora, puede tener fundamentos para entablar un caso por posible negligencia quirúrgica y negligencia médica.
Si un cirujano corta la estructura incorrecta y no lo diagnostica, generalmente se llama negligencia. La negligencia también puede ocurrir cuando un cirujano corta una parte del cuerpo sin identificarla debidamente y provoca un daño. También debe destacarse que si un cirujano corta la parte del cuerpo incorrecta durante la cirugía, lo reconoce inmediatamente y hace todo lo posible por repararla, contaremos con un caso de negligencia que será mucho más difícil de probar.
Muchas veces, el informe dictado durante la cirugía revela los errores quirúrgicos. Los registros deben inspeccionarse atentamente a fin de decidir si hubo alguna desviación de la norma habitual que provocó la lesión.
Causas de lesiones quirúrgicas:
Las causas frecuentes de las lesiones quirúrgicas incluyen:
- Cirugía en el lugar incorrecto: operar en la zona incorrecta del cuerpo
- Extirpación de la parte incorrecta del cuerpo, como por ejemplo, órganos, tejidos y extremidades. Esto se considera un procedimiento quirúrgico incorrecto
- Dejar un instrumento quirúrgico dentro del cuerpo: las esponjas, los retractores y las toallas quirúrgicas son elementos que pueden quedar dentro del cuerpo. Esto no es inusual, ya que según los Centros para el Control de Enfermedades, aproximadamente 15.000 pacientes han salido de la cirugía con un instrumento dentro del cuerpo durante los últimos años
- Cirugía en el paciente incorrecto
- Cirugía no relacionada con el diagnóstico del paciente
- Daño en una cirugía programada: esto puede ocurrir cuando el daño no es un riesgo que se le explicó al paciente antes de someterse a la cirugía
¿Cuál es el próximo paso?
Si desea obtener más información, llámenos al 215-563-1110 o comuníquese con nosotros vía Internet para programar una consulta gratuita.
Nuestro equipo de abogados de Filadelfia especializados en negligencia médica está comprometido a ayudar a víctimas de lesiones personales a obtener indemnización económica completa para aliviar el estrés económico que generalmente se asocia con este tipo de lesiones.
- Complicaciones de una cirugía de hernia
- Cirugía de reemplazo de cadera y complicaciones
- Lesiones resultantes de una vasectomía
- Complicaciones de una cirugía Lasik