Los pasajeros de un avión comercial usualmente piensan en las habilidades del piloto y en el destino a donde pronto llegarán. Pero, muy pocos pasajeros piensan que pueden sufrir un accidente de resbalón y caída.
Por seguridad, todas las aerolíneas deben tener mucho cuidado con estos tipos de accidentes. La responsabilidad de la aerolínea por cuidar la seguridad de los pasajeros se extiende desde el momento en que el pasajero entra al aeropuerto. Hasta que los pasajeros no estén seguros fuera, las aerolíneas deben tener cuidado.
Pasajera de Aerolínea Sufre Lesiones al Bajar del Avión
En Beaumont, Texas, una mujer está demandando a American Airlines porque ella considera que la aerolínea no garantizó su seguridad en la pista de despegue. Se trataba de uno de estos vuelos donde los pasajeros suben y bajan del avión en la misma pista y luego caminan hacia el aeropuerto. Según la víctima, el personal de American Airlines no la ayudó a bajar las escaleras, a pesar de que las escaleras estaban mojadas.
Las lesiones que la víctima sufrió en este accidente fueron tan graves que ella pudo demandar por desfiguración, dolor y sufrimiento. ¿Es responsabilidad de la aerolínea asegurarse de que los pasajeros bajen de manera segura las escaleras? Por las responsabilidades que analizamos antes, la aerolínea fue negligente al no ayudar a los pasajeros a bajar las escaleras.
Establecer la Responsabilidad en un Accidente
Cuando se trata de cuidar a los clientes, la industria de las aerolíneas siempre ha tenido que mantener un estándar más alto que el resto de las industrias. La tripulación de cabina tiene la responsabilidad de mantener los pasillos del avión seguros y asegurarse de que los pasajeros suban y bajen del avión de manera segura. Por ejemplo, si se permitió a un pasajero llevar un equipaje que obstruya el pasillo y otro pasajero tropieza y se lastima, la aerolínea es responsable de ese accidente.
Una de las partes que todos conocemos de un vuelo son las turbulencias. Aunque está clasificada como un acto de la naturaleza y no como algo por lo que el piloto pueda ser responsabilizado, ha habido casos en los que los pilotos son responsabilizados por lesiones sufridas durante turbulencia que pudo haber sido evitada si consultaban los informes meteorológicos. Si la víctima puede probar que la aerolínea tuvo algo de culpa en su lesión, puede tener un caso. Pero probar que el piloto es responsable del clima puede ser muy difícil.
No Siempre es Culpa de las Aerolíneas
Las aerolíneas terciarizan muchas de sus operaciones para ahorrar costos. Si un tercero está a cargo de los deberes de mantenimiento del avión y un pasajero tropieza y cae por una alfombra mal puesta que necesitaba reparación, la organización a cargo será responsabilizada y no la aerolínea. Asimismo, los problemas con la calidad de la comida, la operación del avión e, incluso, el manejo del equipo no están controlados por las aerolíneas y las víctimas deberán determinar la organización que sí es responsable por sus lesiones.
La tripulación de cabina en un avión es responsable por asegurarse de que todos los pasajeros estén seguros y no sufran accidentes. Si sufre un accidente de resbalón y caída en un avión, puede hacer una demanda de lesión personal contra la aerolínea. Es importante contratar a un abogado con experiencia para asegurarse de demandar a la parte responsable por su lesión.
Accidentes en Terminales de Aeropuertos
Cuando se trata de lesiones por resbalones y caídas, los terminales de los aeropuertos se encuentran entre los lugares más peligrosos. Dependiendo del caso, un accidente en el terminal de un aeropuerto puede ser culpa de una aerolínea, el mismo aeropuerto, o los dos.
Hay muchas cosas que pueden hacer que alguien resbale y se caiga en el aeropuerto, como suelos mojados, alfombras sueltas o líquidos derramados. Por estas razones, es importante que los aeropuertos tomen precauciones adicionales para garantizar la seguridad de los viajeros.
Por desgracia, esto no siempre ocurre, así que si usted ha sufrido algún tipo de accidente en una terminal de aeropuerto, puede consultar con un abogado sobre sus derechos. Puede discutir sus circunstancias con ellos y averiguar qué opciones legales pueden estar disponibles para usted. Ya que cada caso es diferente, esto significa que no hay una solución única para obtener la compensación financiera completa que necesita para cubrir sus daños. Un abogoado experimentado analizará sus lesiones y a las partes culpables para luego luchar por la recompensa que se merece.
Posibles Daños y Perjuicios de una Demanda por Lesiones Causadas en un Avión
Un accidente de resbalón y caída puede causar muchos tipos diferentes de daños; tales daños son a menudo únicos para los casos individuales, pero puede ser útil tener un abogado que ha tratado con casos similares en el pasado, ya que sabrá qué camino tomar hacia una demanda exitosa.
La indemnización que puede recibir un individuo se ve afectada por factores como la gravedad de las lesiones, el tipo de lesiones, la edad, la ocupación, la cobertura del seguro médico, etc. Los tipos de indemnización más comunes que puede reclamar una víctima son
- Facturas médicas: incluye cualquier gasto de atención médica en el que se haya incurrido como resultado de las lesiones del accidente;
- Salarios perdidos: incluye cualquier salario perdido como resultado de un accidente;
- Dolor y sufrimiento: incluye la angustia mental de una lesión o accidente, así como el dolor físico.
La víctima o la persona que presente la demanda contra la compañía aérea tendrá que demostrar que ésta es responsable del accidente de resbalón y caída.
Desde el punto de vista legal, tendrían que demostrar ante un juez o un jurado que el demandado fue negligente a la hora de proporcionar un entorno seguro a los pasajeros. También tendrían que demostrar cuánto dinero han perdido a causa de la lesión. Por ejemplo, puede que tenga que demostrar sus gastos médicos o los salarios perdidos por no poder trabajar en su puesto de trabajo para poder obtener una indemnización de la compañía aérea.
Si tiene más dudas sobre su caso, no dude en contactar a nuestro equipo legal el cual ofrece consultas gratuitas.