Demandas de lesión personales implican el concepto de «negligencia». Generalmente, a los jurados les piden determinar si un demandado (acusado), la persona acusó de un delito, era culpable de la negligencia. Si llegan a la conclusión que el demandado (acusado) era negligente, entonces concederán al demandante, la persona que comenzó el pleito, daños.Pero ¿qué es «negligencia». Y ¿cómo se determina en un tribunal de justicia?
Negligencia En Juicios De Lesiones Personales
El concepto de la negligencia es usado para comparar lo que un demandado (acusado) realmente hizo con que gente cree que alguien en la posición del demandado (acusado) debería hacer.¿Si las circunstancias fueran exactamente lo mismo, qué iba una persona razonable, normal hacer? Por ejemplo, el delito de «conducción temeraria» por lo general implica la negligencia. Digamos que la persona acusada de la conducción temeraria estuviera borracha en el momento de su accidente. ¿Iba una persona razonable, normal ser bebido cuando hacen funcionar un vehículo? Por supuesto no. Por tanto un conductor(controlador) borracho se comporta con negligencia y puede ser creído responsable de sus acciones por un jurado.
Pero no todos pueden ser negligente. En primer lugar, el Tribunal debe determinar que la persona acusada de comportamiento negligente tenía el deber de la persona afectada por su conducta. Esto es más evidente en los casos de negligencia profesional, o por negligencia. Por ejemplo, un médico tiene el deber de sus pacientes, mantenerlos sanos. Si un médico actuó de una manera que no haría un médico razonable, puede ser culpable de negligencia en una demanda por negligencia médica.
A continuación la parte lesionada debe probar que el acusado, quien está acusado en el caso de lesiones personales, fue negligente. Un abogado de lesiones personales experimentados consultará con profesionales médicos y los investigadores del accidente profesional para determinar que el acusado actuó de manera inadecuada. Una parte importante de la determinación de negligencia implica encontrar que el daño causado fue «razonablemente previsible». ¿Un médico en la misma situación razonable habría sido capaz de predecir que las acciones del acusado provocaría problemas.
Finalmente, su abogado de lesiones personales debe demostrar que el comportamiento negligente del demandado (acusado) realmente causó sus heridas. No puede culpar a la gente de problemas que no causaron, aunque puedan haber hecho algo más incorrecto.
Así que nuestra definición básica de «negligencia» es «no ejercer el cuidado hacia los demás que haría una persona prudente o razonable en las circunstancias, o que una persona razonable podría no tomar acción».
Otros Tipos De Negligencia En Casos De Lesiones Personales
Negligencia Comparativa
A veces es complicado determinar negligencia en un caso de lesiones personales. Por ejemplo, que un conductor que fue exceso de velocidad se estrelló a otro conductor que no había podido poner su intermitente. ¿Ambas personas hicieron algo incorrecto, por tanto quién se debería creer responsable del accidente?
En Pensilvania, las cortes usan un sistema llamado «negligencia comparativa» para determinar la culpabilidad en estas situaciones, donde nadie es totalmente culpable. Esencialmente, los jurados tratar de averiguar quién era más culpable. Por ejemplo, un jurado puede determinar que el conductor por exceso de velocidad fue la culpa el 75%, y el otro conductor fue 25% la culpa. En este caso, el conductor que llevó el caso al tribunal sólo puede recibir un porcentaje de la compensación que están pidiendo.
Negligencia Grave
En los casos de negligencia, los acusados que sean declarados culpables pueden haber tenido algún tipo de atención en el desempeño de sus funciones, no tomar suficiente. En encontrar a alguien culpable de «negligencia grave», un jurado está diciendo básicamente que el demandado actuó intencionalmente para causar daño. En casos de la negligencia grave, los partidos (partes) culpables se pueden hacer pagar daños punitivos, más de lo necesario para pagar nada el demandante perdió debido a las heridas causadas.