Una familia de Filadelfia ha accedido a un acuerdo de 10,5 millones de dólares tras presentar una demanda por muerte indebida contra la empresa constructora que estaba a cargo del sitio en el momento de su muerte.
Trabajador De Construcción Murió En El Proyecto De Rehabilitación Del Pier 78
En una fría noche de enero de 2016, John Johnson trabajaba como obrero en el Proyecto de Rehabilitación del Muelle 78. Su turno era uno recién formado y duraba desde las 2 pm hasta la medianoche.
Alrededor de las 7:30 pm, los compañeros de trabajo se dieron cuenta de que no lo habían visto durante casi una hora. Al principio, se asumió que se había ido sin avisar a nadie, así que empezaron a llamarle al móvil. Pero poco después, uno de los hombres notó el casco de Johnson flotando en el agua. Incapaz de verlo en ningún sitio, llamaron al 911.
Los buzos encontraron el cuerpo de Johnson en el agua poco tiempo después, bajo el muelle. Se cree que cayó a través de un agujero que fue cortado en la cubierta del muelle, un agujero que la compañía de construcción se suponía que debía cubrir para proteger a los trabajadores en el sitio. No sólo la compañía no cubrió el agujero, sino que la iluminación alrededor del área era inadecuada.
Un patólogo forense que revisó el caso habló sobre el dolor y el terror que Johnson debió experimentar antes de morir, diciendo que probablemente experimentó los dolorosos síntomas de la hipotermia, así como el conocimiento de su potencial muerte durante al menos 15 minutos antes de perder la conciencia y ahogarse.
Lamentablemente, Johnson no fue el único trabajador de la construcción que sufrió en la obra, ya que otro trabajador murió y un tercero perdió la mano, todo ello debido a la supuesta negligencia de la empresa constructora que supervisaba el proyecto, Agate Construction Company, Inc. Sabiendo esto, la familia de Johnson decidió buscar justicia para sus seres queridos y tomó medidas legales.
¿Por Qué Las Familias Presentan Demandas Por Muerte Por Negligencia?
Hay varias razones por las que una familia puede optar por presentar una demanda de muerte por negligencia. En primer lugar, esta demanda civil envía un mensaje a los responsables, haciéndoles saber que deben afrontar las consecuencias si van a actuar de forma negligente y poner a otros en peligro. En segundo lugar, mediante un acuerdo o un veredicto favorable, se puede obtener una indemnización que garantice que la familia pueda sobrevivir financieramente a la pérdida de los ingresos y beneficios de su ser querido.
¿Quién Es Elegible Para Presentar Una Demanda De Muerte Por Negligencia?
Entre las personas que suelen tener derecho a presentar una demanda por muerte por negligencia se encuentran los padres, el cónyuge y/o los hijos del fallecido. Sin embargo, si otro miembro de la familia dependía de la víctima, también pueden ser elegibles.
¿Cómo Se Determina La Negligencia?
Aunque pueda parecer una tontería, no siempre está claro que se haya producido una negligencia, por lo que es importante consultar a un abogado si algo no parece del todo correcto.
Por lo general, la negligencia se produce cuando una persona o un grupo no se comporta de manera razonable y, como resultado, se pone en peligro a los demás. En las obras de construcción, esto puede significar muchas cosas diferentes. Por ejemplo, un electricista puede dejar los cables expuestos con una corriente eléctrica aún en funcionamiento y como resultado, otro trabajador es electrocutado. O tal vez un contratista ordena a un trabajador no cualificado que opere una grúa y se produce un accidente de grúa.
En muchos casos, la parte negligente ni siquiera forma parte del proyecto de construcción. Los accidentes automovilísticos son una causa común de lesiones en el lugar de trabajo y el conductor negligente podría ser alguien que ha bebido demasiado y se ha puesto al volante de su vehículo, poniendo en peligro a todos los demás en la carretera.