La mayoría de los residentes de Filadelfia han estado involucrados en al menos un accidente de auto en sus vidas. Y aunque las circunstancias, el alcance de las lesiones y el nivel de responsabilidad pueden diferir entre ellos, una cosa es probable que sea constante en todos – las personas involucradas normalmente se preguntarán:
«¿Qué debo hacer después de un accidente de auto?»
No hay un solo conjunto de reglas que debas seguir después de uno de estos accidentes. Sin embargo, hay algunas pautas importantes que hay que tener en cuenta.
Seguir estos pasos le pondrá en una mejor posición para tratar con todas las consecuencias legales que una colisión puede traer, tanto si cree que es culpa suya como si no. En esta página, nuestros abogados de accidentes de auto en Pensilvania han resumido algunos de estos puntos para su referencia.
Presentar un informe policial para establecer un registro oficial
Tan pronto como ocurra el accidente y usted tenga tiempo para recuperarse, debe ponerse en contacto con las autoridades para que se dirijan a la escena. A su llegada, los oficiales probablemente comenzarán a tomar notas y a rellenar un informe policial.
La creación de un registro oficial de su colisión será fundamental cuando llegue el momento de presentar su reclamación. Una vez más, tanto si cree que fue culpa suya como si no, hacer que las autoridades redacten un informe oficial puede ser sustancialmente beneficioso.
Construya su propio registro de pruebas
En este momento, también debe comenzar su propio proceso de recolección de pruebas si es capaz de hacerlo.
Tome fotografías de los daños de su coche y de los daños de cualquier otro vehículo involucrado, así como de la escena en su conjunto. Asegúrate de obtener múltiples ángulos, ya que las diferentes condiciones de iluminación pueden oscurecer la naturaleza de la escena.
También puede anotar la información personal y del seguro de los otros individuos involucrados. Si en los otros vehículos viajaba algún pasajero además del conductor, trate de obtener su información también. Estos individuos pueden servir como testigos en el futuro.
Si bien es cierto que los agentes que responden deben completar una investigación exhaustiva de la escena y luego anotarla en su informe, es humano cometer errores y potencialmente pasar por alto aspectos críticos. Si usted tiene un registro de estos puntos pasados por alto, pueden reforzar su propia afirmación.
Su propio testimonio
En la escena, los oficiales de policía probablemente le pedirán su «versión» de los hechos tal como ocurrieron; escribirán mucho de esto en su informe.
Cuando llegue el momento de hacerlo, asegúrese de compartir su punto de vista con la mayor precisión posible. Si no está seguro de algo, dígalo. No intente hacer ninguna suposición con respecto a los acontecimientos ya que esto puede ser perjudicial para su reclamación.
Contacte con su proveedor de seguros
Si tiene la oportunidad, contacte con su compañía de seguros directamente desde el lugar del accidente para informarles sobre el mismo. Una vez más, sólo diga que ocurrió un accidente, pero no haga ninguna declaración con respecto a la culpa.
Más que nada, usted quiere hacerles saber sobre el accidente, así como conocer sus opciones de tratamiento médico. Es posible que tengan algunas restricciones en cuanto a los médicos que puede visitar, así que asegúrese de obtener una respuesta clara.
Recuerde que la compañía de seguros está a su disposición – haga todas las preguntas que necesite y permanezca al teléfono todo el tiempo que sea necesario para obtener las respuestas que busca.
Hágase revisar por un médico
Aunque pienses que saliste ileso del choque, debes visitar a un médico para una evaluación.
Las lesiones por colisiones de vehículos pueden tomar algún tiempo para «ponerse en marcha». Los días posteriores a un accidente pueden ser, en efecto, indoloros, pero aún pueden surgir lo que se conoce como lesiones latentes.
Visitar un médico también producirá otro documento que debe guardar para sus registros. Hablando de eso…
Guarde todos los documentos relevantes
Cualquier documento que reciba o recoja en relación con su incidente puede resultar muy valioso a la hora de presentar una reclamación. Registros médicos, documentos de la compañía de seguros, una copia del informe de la policía; todos ellos son partes vitales de una fuerte reclamación por accidente de coche. No pierda el rastro de ellos.
Primera oferta de la compañía de seguros
Es probable que su compañía de seguros le haga una oferta para resolver su reclamo. ¿Cómo puede saber si su oferta es competitiva? Considere lo siguiente.
Las compañías de seguros son negocios en su núcleo, por lo que ahorrar dinero (y permanecer en el negocio) es uno de sus principales objetivos. Intentarán que renuncie a sus derechos de compensación lo antes posible, lo que a la larga reducirá los beneficios que puede recibir. Sin embargo, si saben que usted tiene un representante legal que lucha por sus intereses, es mucho más probable que entren en una negociación.
Por esta razón, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con nuestro equipo de experimentados abogados de accidentes de coche antes de aceptar cualquier oferta. Puede tener una buena idea de la fuerza de su caso hablando con nuestro equipo a través de una consulta legal gratuita. No le costará nada, y no tendrá ninguna obligación de participar.
A través de nuestra revisión gratuita del caso, un abogado podrá explicarle todas las opciones legales a su disposición bajo sus circunstancias específicas. Una vez que se haya armado con el conocimiento necesario, estará mucho más preparado para tomar esta decisión que puede tener un gran impacto en su vida y la de sus seres queridos.