Si se estudian los reportes del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, conocido por sus sílabas CDC en inglés, es fácil ver que millones de americanos mayores de 65 años sufren resbalones y caídas todos los años.
En algunos casos, estos accidentes no causan ningún tipo de lesión grave. Sin embargo, una de cada cinco personas que sufren este tipo de accidente resultan lesionados de una forma u otra. A nivel nacional, unos 3 millones de pacientes de edad avanzada son tratados en salas de emergencia debido a lesiones por caídas cada año.
Información Sobre Lesiones por Caídas en la Tercera Edad
La realidad es que los cambios normales que se ven cuando los humanos envejecen pueden aumentar el riesgo de que una persona mayor se caiga. Por ejemplo, cualquiera de las siguientes aflicciones de la edad avanzada pueden resultar en caídas:
- Pérdida de equilibrio
- Mala visión.
- Dolor en los pies
- Debilidad muscular
- Varias condiciones médicas.
También existe la posibilidad de que ciertos medicamentos pueden hacer que el paciente se vuelva inestable.
El personal de los asilos para ancianos debe estar completamente capacitado para atender a los residentes de su comunidad que no pueden cuidar de sí mismos. No sólo deben proporcionar el apoyo necesario para prevenir una caída debido a una de las condiciones anteriores, sino que también deben tomar medidas para garantizar que otros factores no causen una caída.
Los Asilos de Ancianos son Responsables del Cuidado y la Seguridad de Cada Paciente
Cada vez que un paciente es admitido a un hogar de ancianos, el hogar es responsable de evaluar las necesidades específicas de ese paciente. Se deben proporcionar dispositivos de asistencia como por ejemplo sillas de ruedas, andadores, rieles y superficies antideslizantes para caminar. Además, se debe evaluar la altura de la cama, el inodoro y las sillas que un paciente va a utilizar con regularidad.
A pesar de esto, cientos de caídas son reportadas en asilos de ancianos cada mes y muchos de estos accidentes resultan en lesiones graves y costosas.
Las Lesiones más Comunes Debidas a Resbalones y Caída en Geriátricos
Algunas de las lesiones que se ven con más regularidad en ancianos que sufren caídas incluyen lesiones cerebrales, daños a la columna, fracturas de la cadera o otros huesos y daños a los nervios.
Estas lesiones no son sólo extremadamente dolorosas, sino que también pueden causar complicaciones graves en un paciente de edad avanzada – complicaciones que pueden poner en peligro sus vidas.
¿Cómo Puedo Saber si la Recidencia es la Responsable de un Accidente de Resbalón y Caída?
Comprobar la responsabilidad civil en casos de resbalones y caídas en asilos para ancianos puede ser muy difícil. Sin embargo, si se puede probar alguna de las siguientes situaciones, es probable que se pueda tomar algún tipo de acción legal:
- La residencia no evaluó las necesidades del paciente en el momento de su ingreso
- La residencia no reevaluó regularmente las necesidades del paciente
- Se utilizaron tácticas de cuidado inadecuadas.
- Los empleados no estaban calificados para proporcionar la ayuda requerida
- El geriátrico no tenía suficiente personal que resultó en una atención negligente.
- Se permitó que los peligros en el entorno del paciente empeoraran y potencialmente causaran una caída.
Un abogado con experiencia en resbalones y caídas puede revisar las circunstancias y determinar qué tipo de acción legal usted o un ser querido podría potencialmente seguir.
No permita que el timepo siga pasando sin actuar
Hacer la llamada a un bufete de abogados debe hacerse lo más rápido posible porque es importante que el abogado tome medidas inmediatas para preservar las pruebas, tales como fotografías, videos, registros médicos y declaraciones de testigos.
¿Cuánto Vale Mi Caso de Resbalón y Caída?
No hay manera de determinar exactamente cuánto vale un caso sin antes revisarlo.
Tenga en cuenta, sin embargo, que los acuerdos y veredictos que hemos obtenido para clientes anteriores tienen la intención de restaurarlos a la condición en la que se encontraban antes de su accidente. Si esto no es del todo posible, una indemnización médica puede garantizar que se preste la atención adecuada sin preocuparse por los gastos.
¿Cuánto Tardará Una Demanda?
El proceso legal no es conocido por ser rápido y muchas demandas toman más de un año para resolverse.
Esto se debe a que toma tiempo presentar los documentos necesarios, recopilar pruebas, programar las deposiciones, negociar acuerdos y, si un caso va a juicio, programar una fecha para el juicio.
Los Abogados de Philly entienden perfectamente lo frustrante que puede ser este proceso, por lo que nos esforzamos para brindar a cada cliente el apoyo que necesita. Si usted o un ser querido resultó herido en un resbalón y caída en un hogar para ancianos, comuníquese hoy mismo con nuestro bufete para una consulta gratuita.