Los acuerdos en estos casos no se inventan simplemente de la nada. Cuando un abogado propone un acuerdo en una demanda, suele usar los mismos criterios que utiliza el tribunal para establecer el pago de lesiones personales.
Hay muchos tipos de acuerdos a los que se puede llegar, y algunos pueden llegar a cubrir diferentes opciones. La mejor forma de entender de cuánto podría ser su acuerdo, lo mejor es analizar los diferentes tipos de acuerdo que hay en cada estado.
Daños Económicos
En todos los estados es muy común que se incluyan daños económicos (también conocidos como daños compensatorios) en los acuerdos o las indemnizaciones. Algunos estados exigen disminuir los daños económicos basándose en el nivel de negligencia, pero es fácil calcular los diferentes tipos de daños económicos:
- Ingresos Perdidos (Actuales y Futuros)
- Daños a la propiedad
- Gastos médicos (incluyen rehabilitación)
Puede obtener otros daños económicos en otros estados, pero esta es la lista básica para todo el país.
Daños Punitivos
Los daños punitivos se suelen otorgar si el tribunal piensa que el acusado actuó con dolo y mala intención al momento de cometer la negligencia que causó el accidente. No es un tipo de indemnización común y casi nunca se incluye en los acuerdos a los que llegan los abogados. Sin embargo, si el caso llega hasta juicio, el juez puede agregar daños punitivos al final.
Daños Compensatorios Especiales
Los daños compensatorios especiales se asignan en casos que superan las circunstancias comunes, como los casos de muerte causada por negligencia o negligencia médica. Estos son algunos de los más comunes:
- dolor y sufrimiento
- gastos funerarios
- pérdida de afecto
- angustia emocional
- angustia mental
La mayoría de los estados limitan la cantidad que se puede obtener como daño especial compensatorio, y es común que los abogados incluyan este tipo de daños en sus ofertas. La idea es que estos daños sirvan para evitar que el caso llegue a juicio, aunque no siempre funciona.
Cada estado varía su manera de calcular los daños, como dolor y sufrimiento, pero suele ser una función de los daños compensatorios estándares.
Gastos Incidentales
Cuando participa de una demanda de lesión personal, todos los gastos que tenga pueden ser cubiertos. Los gastos incidentales son los gastos que incurre mientras cuida sus lesiones o se prepara para la demanda. Por ejemplo, si sus lesiones lo obligan a conducir a centros médicos alejados, se pueden incluir gastos como la gasolina y los peajes como gastos incidentales. Es importante tener en cuenta que el abogado debe probar que estos gastos están relacionados con su accidente para que puedan ser incluidos en la demanda.
Un accidente de resbalón y caída puede ser una experiencia con consecuencias muy graves. Si se lastima gravemente, los gastos médicos deberían ser responsabilidad de la parte negligente. Si el accidente cambia su vida y ya no puede cuidar de su familia o seguir con su carrera, la compensación será mucho más grande.
Antes de ir a juicio, la mayoría de los acusados harán una oferta para intentar evitar llegar más lejos. La oferta del acuerdo se calcula en base a diferentes factores, por eso, es importante que consulte con un abogado experimentado para decidir si aceptar o no la oferta.