Filadelfia es sede de uno de los puertos más activos de toda la región media del Atlántico.
Por eso, las carreteras en toda el área de Filadelfia siempre están llenas de camiones transportando todo tipo de cosas, desde frutas frescas hasta automóviles nuevos.
Desafortunadamente, estos camiones pueden ser peligrosos para otros conductores y pueden causar serios accidentes de camiones en Filadelfia.
5 Accidentes De Camiones Típicos En Filadelfia
De acuerdo con la Oficina de Administración Federal de Seguridad de Vehículos de Autotransporte (FMCSA, por sus siglas en inglés), hubo más de 6,683 accidentes con camiones grandes en el 2014 en el estado de Pensilvania. Muchos de estos accidentes ocurrieron alrededor de Filadelfia.
Hemos hecho una lista con algunos de los tipos de accidentes de camión en Filadelfia más comunes:
Reventón de Neumático
Los vehículos de todos los tamaños pueden sufrir el reventón de un neumático, pero debido al tamaño y peso de los camiones, estos son particularmente más susceptibles a reventones de neumáticos. Cuando un neumático revienta, explota con fuerza mortal y puede causar accidentes muy graves y lesiones serias a los pasajeros de los vehículos cerca.
Además de las lesiones sostenidas por la fuerza del reventón, los escombros que quedan por el reventón del neumático pueden dejar la ruta en condiciones peligrosas y causar que más vehículos choquen.
Los factores que influyen para que un neumático reviente son la velocidad de un camión y la distribución del peso, pero los reventones de neumático suelen poder prevenirse con el mantenimiento apropiado. Esto significa que los accidentes por reventón de neumático son causados por negligencia del conductor o de la compañía camionera.
Volcaduras De Camiones
La probabilidad de una volcadura está directamente relacionada con el centro de gravedad del vehículo, lo cual significa que los camiones de 5 ejes son más susceptibles a volcaduras.
La fuerza de un camión volcándose puede ser muy peligrosa para el conductor del camión y aún más peligrosa para los pasajeros de los automóviles cercanos. Esto es incluso peor cuando los camiones llevan cargamento suelto, como tuberías, el cual puede soltarse durante una volcadura.
Las volcaduras suelen ser la causa de algunas de las lesiones y muertes más graves por accidentes de camión, debido a la naturaleza del accidente.
Accidente Bajo El Camión
A la altura entre la ruta y la parte baja de un vehículo se le conoce como distancia al suelo. Los camiones suelen tener una mayor distancia al suelo que la mayoría de los vehículos, lo cual suele llevar a un tipo común de accidente de camiones conocido como accidente bajo el camión.
Este tipo de accidente ocurre cuando un vehículo se incrusta bajo el camión. Los vehículos más pequeños están diseñados para cierto tipo de fuerza de impacto, pero el punto de impacto en accidentes bajo el camión es muyo mayor, lo cual hace que los pasajeros en estos accidentes estén mucho más vulnerables a lesiones graves.
Accidentes de Tijera
Los accidentes de tijera son otro tipo peligroso de accidentes de camión. El efecto tijera ocurre cuando uno de los remolques se va de lado, casi siempre a 180 grados en la dirección contraria, parecido al movimiento de una tijera.
Estos accidentes suelen ser causados por rutas resbaladizas, pero muchos accidentes de tijera son causados por la negligencia del conductor. Los vehículos cerca del camión al momento del efecto tijera están en grave peligro, ya que el remolque puede llegar a ocupar hasta 3 carriles.
Además, algunos de los peores accidentes de tijera son cuando el remolque golpea un vehículo cercano y lo arrastra hasta la cabina del camión, aplastándolo entre el remolque y la cabina.
Fallas en los Frenos
Los grandes camiones suelen requerir mucha más fuerza en los frenos para poder detenerse, y más aún a altas velocidades. De hecho, el Ministerio de Transportes de Estados Unidos calcula que los camiones requieren entre el 20 y el 40 % más de distancia para detenerse que los vehículos estándar.
Los accidentes por fallas en los frenos ocurren cuando el sistema de frenado falla por completo o no logra detener el camión a tiempo antes de que choque. Cuando los frenos fallan, el camión pierde el control y pone en riesgo la vida de los pasajeros de los vehículos cercanos. Hay dos situaciones típicas en las que los frenos fallan y son cuando el camión va en una bajada o cuando van muy rápido.
Al igual que con los reventones de neumáticos, muchos de los accidentes por fallas en los frenos podrían ser evitados haciendo el mantenimiento apropiado al vehículo. Esto resulta en que un gran porcentaje de los accidentes por fallas de frenos se le atribuyan a la negligencia del conductor del camión o a la compañía camionera.
Dicho esto, las fallas en los frenos también pueden ser resultado de otras cosas, como diseño defectuoso del producto o avería del producto.