Con el otoño, las hojas de los árboles en Filadelfia toman un color increíble. Los relacionamos con la época festiva, sin embargo, las hojas terminan cayendo al piso y pueden representar un peligro de resbalón y caída. Además, cuando llega el invierno, las hojas se humedecen y el problema se acentúa. Estos problemas no se limitan a algunos peatones lastimados cada tanto. El potencial de recibir una demanda de lesión personal por una caída preocupa mucho a los dueños de propiedades.
El Clima y las Hojas
Uno de los peores problemas de las hojas de otoño es que no siempre caen directamente al piso. El viento fuerte puede llevarlas a lugares inesperados en las áreas cercanas a parques y otros lugares con muchos árboles.
El viento puede llevarlas a lugares donde no hay muchas zonas verdes cerca. Cuando llega la lluvia y la nieve, esas hojas se vuelven un gran peligro.
Peligros por Hojas
En Filadelfia, las hojas representan un gran peligro de resbalón y caída en las calles. Y cuanto están mojadas, también representan un peligro para los carros. Cualquier vehículo podría perder el control por las hojas mojadas en las calles.
También pueden tapar las alcantarillas, ocasionando inundaciones. Cuando el clima enfría más, el agua de las inundaciones se vuelve hielo y la situación empeora. Las hojas pueden tapar también las tuberías de hogares y negocios, representando un peligro de inundación.
Además, las hojas secas podrían representar peligros de incendios. En casi todos los casos, las hojas de invierno representan un problema del que son responsables los propietarios.
Leyes Sobre Hojas de Otoño
Para que el propietario haya sido negligente y causado el accidente de resbalón y caída donde se lastimó una persona, se debe probar que el dueño tuvo la oportunidad de avisar sobre el problema. Por ejemplo, si hay un árbol en la propiedad, es obvio que el dueño tenía que haber limpiado la acera. Pero si la propiedad no tiene árboles en las zonas cercanas, no se puede esperar que el dueño limpiara las hojas antes de una visita inesperada.
En un caso de 2003 con un edificio del Organismo de Viviendas de Filadelfia (PHA), el demandante demandó al PHA por haber resbalado con hojas mojadas en ese edificio. Aunque la sentencia absolvió al PHA por inmunidad de soberanía, la corte dijo que el PHA no podía ser responsabilizado porque las hojas no habían venido de un lugar cercano. Los propietarios deben tener suficiente tiempo para notar el problema o debe ser razonable que esperaran el peligro antes de considerar negligencia.
Si bien las hojas de otoño pueden ser fascinantes, hay que tener cuidado cuando se camina por Filadelfia. Recordemos que si las hojas están mojadas, son más peligrosas, incluso para los carros. Es bueno tener en cuenta que no siempre se podrá obtener compensación en una demanda de lesión personal contra el dueño de una propiedad.