Los sitios de construcción pueden ser lugares muy peligrosos.
Los trabajadores de la construcción a menudo lidian con maquinaria pesada y condiciones de trabajo elevadas que representan un alto riesgo de manera diaria.
Desafortunadamente, los peligros de los sitios de construcción a menudo llevan a accidentes laborales que pueden provocar lesiones o incluso la muerte
Accidentes Por Resbón, Tropiezo Y Caídas
Los accidentes por resbalamiento, tropiezos y caídas están entre los tipos de accidentes más comunes que suceden en los sitios de construcción.
De hecho, los resbalamientos, tropiezos y caídas causan el 15% de todas las muertes accidentales de acuerdo con la OSHA.
Hemos seleccionado algunos tipos de accidentes de construcción para ayudarle a comprender los peligros y prevenir futuros accidentes.
Resbalamiento En Superficies Húmedas
Los resbalones peligrosos pueden suceder cuando un área de construcción no tiene el mantenimiento adecuado. Aceite, gas, químicos o charcos de agua son algunos de los factores que contribuyen a los peligros si no son limpiados adecuadamente cuando ocurre un derrame.
Cuando el equipo no tiene el mantenimiento adecuado puede derramar fluidos en superficies resbalosas. El drenado inapropiado y construido de manera descuidada puede crear peligros innecesarios. Los resbalones pueden ser un resultado inevitable.
El resbalar en una superficie húmeda o resbalosa en un sitio de construcción puede causar problemas que perduran por años. Una víctima puede sufrir un daño permanente en los ligamentos y músculos que son lesionados durante la caída. Los huesos pueden romperse al caer en suelo solido o en escombros.
Es posible que las victimas sufran una lesión en la caída como resultado de su resbalón, mientras que las lesiones de espalda y espina dorsal son incluso más comunes en este tipo de accidentes.
Tropiezos Y Caídas
El suelo de los sitios de construcción puede ser peligroso y difícil para maniobrar. La negligencia con respecto al posicionamiento y disposición de escombros, material de construcción y basura pueden incrementar los riesgos. Áreas sin señalamientos adecuados pueden esconder bordes, hoyos y elevaciones difíciles de percibir. Esto hace que la posibilidad de un accidente caída sea más probable.
El tropezar con otra persona por accidente puede causar un daño terrible. Nadie quiere salir lastimado al tropezar en un suelo carente de mantenimiento, con estructuras mal colocadas o con materiales que deberían estar en otro lugar. Una víctima puede ser lastimada, cortada o golpeada gravemente con la caída.
Los huesos pueden romperse, los músculos y ligamentos pueden torcerse y las vértebras de la espina dorsal pueden herniarse o dislocarse. La negligencia de otros puede resultar en problemas médicos permanentes.
¿Quién Es Responsable De Estos Accidentes?
Ya sea que haya ocurrido un resbalón, un tropiezo o una caída en un sitio de construcción, es muy común que la víctima no haya sido la responsable. Cualquiera que trabaje o transite en un sitio de construcción debe tener cuidado en todo momento.
El estar atento a su entorno y e vigilar atentamente el suelo frente a usted es bastante importante para mantenerse a salvo. Nadie quiere resbalarse o caer en un lugar de construcción.
Sin embargo, ocasionalmente es la negligencia de alguien más la que crea condiciones innecesariamente peligrosas. Goteras, derrames, o un pobre mantenimiento a las áreas de drenaje pueden crear peligros de resbalón que no deberían existir.
El incumplimiento al colocar señalamientos en derrames puede resultar en que incluso las personas más cuidadosas tengan un accidente. No es la culpa de la víctima.
Objetos salientes, escombro mal colocado o basura y hoyos que debieron llenarse pueden hacer que el terreno sea peligroso. La negligencia de otras personas puede crear situaciones de resbalamiento y caída que son inevitables.
Cuando esto ocurre, no es culpa de la víctima. La victima debe recibir atención médica inmediatamente y documentar cuidadosamente la situación que le causó el accidente.
Contacte A Un Abogado Experto En Accidentes De La Construcción
Muchos accidentes de la construcción son el resultado de negligencia.
Si usted o algún ser querido se ha lesionado en un accidente de la construcción, podría tener derecho a una compensación por sus lesiones y sus gastos.
Contacte a los Abogados de Philly hoy mismo para discutir su situación con un abogado experto.