Un accidente automovilístico puede ser muy alarmante.
A menudo resulta difícil mantener la mente clara después de un accidente automovilístico, por lo tanto es importante saber qué hacer para poder prevenir cualquier lesión, para asegurarse de que se cumple con las leyes y procedimientos, y para asegurarse de que se siguen las reglas establecidas por su compañía de seguros.
Hemos creado una sencilla lista de 7 pasos a seguir después de un accidente automovilístico.
5 Pasos A Tomar Después De Un Accidente Automovilístico
1.) Revise si hay heridas
Lo primero y lo más importante que hay que hacer es revisarse a sí mismo y a los demás pasajeros en busca de alguna herida. Si no está seguro, llame a una ambulancia como medida de precaución.
Algunas heridas, como las contusiones o los sangrados internos, no son aparentes de manera inmediata y podrían detectarse en cuestión de semanas o meses tras el accidente.
2.) Tome fotos de la escena del accidente
Si es posible, tome algunas fotos de la escena del accidente, incluyendo fotos de la posición de los autos y de cualquier daño realizado. Esto será de ayuda en caso de que exista una disputa entre los operadores del vehículo acerca de quién tuvo la culpa del accidente. También es buena idea anotar números telefónicos, nombres y direcciones de cualquier testigo del accidente.
Y también podría ayudar el tomar notas acerca de lo que sucedió antes del accidente. Esta información, junto con las fotos del accidente y los testimonios, puede ayudar a probar alguna negligencia en un caso de una lesión personal.
3.) Llame a la policía para reportar el accidente
No importa si el accidente es menor o mayor, debe notificar a la policía de inmediato.
La policía ayudará a asignar responsabilidades a la parte adecuada y a asegurarse de que la documentación y la información intercambiada hayan sido veraces y apropiadas. También es importante obtener una copia del reporte de la policía.
4.) Notifique a su compañía de seguros
Del mismo modo que debe notificar a la policía, también debe notificar a su compañía de seguros sin importar la gravedad del accidente.
Hacer esto asegurara que usted reciba el apoyo financiero completo incluido en su cobertura de seguro.
5) Contacte a un abogado
Si usted resultó lesionado o si su vehículo contrajo un daño mayor, entonces debe contactar a un abogado experto en accidentes automovilísticos. Incluso si no planea demandar al otro conductor, un abogado puede ayudarle a obtener los pagos de seguro que le corresponden.
Más vale prevenir que lamentar
Los conductores de los vehículos involucrados en un accidente deben conocer los consejos de esta lista para poder mantener la mente clara durante un momento bastante estresante.
Al revisar heridas en todos los involucrados, documentar la escena de manera apropia, mover el auto si el accidente es menor, usar señalamientos de seguridad y otros métodos para captar la atención sobre su accidente, llamar a la policía, tomar testimonios de testigos y notificar a su compañía de seguros, usted habrá cubierto las bases necesarias.