En Abogados De Philly, nuestros abogados especializados en abuso sexual han llevado a juicio muchos casos de abuso sexual de alto perfil en nombre de las víctimas y contra aquellos que permitieron el abuso en Filadelfia. Los casos de abuso sexual y los litigios por contacto indebido generalmente implican psiquiatras, psicólogos, médicos, docentes, terapeutas de duelo, consejeros de campamentos, maestros de Exploradores, miembros del clérigo o personas que se aprovechan de una posición de autoridad, confianza percibida, poder, control, fuerza o miedo sobre la víctima.
Nuestro equipo integral
En Abogados De Philly, abogados de Filadelfia especializados en abuso sexual trabajan de cerca con un equipo de expertos en abuso sexual, funcionarios de la fuerza pública e investigadores. No solo lo representamos, sino también comprendemos el comportamiento nefasto y desolador de los depredadores sexuales que puede tener implicancias psicológicas, físicas y psiquiátricas de por vida en la víctima.
El contacto sexual indebido o el abuso sexual sobre una víctima por parte de un delincuente irresponsable pueden provocar una recaída completa y total de angustia mental y física. También puede provocar un trastorno significativo de estrés postraumático que resulta en un trauma psiquiátrico y psicológico. En un esfuerzo por aliviar el dolor, muchas víctimas de abuso sexual tienen la tendencia a caer en patrones de alcoholismo, promiscuidad y adicción a las drogas. También creen que no es seguro iniciar una acción legal contra el depredador o quienes permitieron que realizara el abuso. Muchas veces, los casos de abuso sexual implican amenazas implícitas o explícitas por parte del violador.
¿Qué se considera abuso sexual?
Las víctimas a menudo se preguntan si las violaciones que experimentaron son consideradas como abuso o agresión por la ley. De hecho, hay muchos comportamientos que entran en la categoría de abuso. Entre ellas se encuentran las siguientes
- Llamadas o mensajes SMS sexualmente explícitos
- Tocar los genitales de forma no deseada
- Observación forzada de actos sexuales o material pornográfico
- Exponerse a los demás
Los ejemplos anteriores no son una lista exhaustiva de las infracciones sexuales en ningún caso. El hecho es que muchos comportamientos pueden considerarse agresión sexual, incluso cuando la víctima no se da cuenta en ese momento.
Además, es importante entender que las agresiones sexuales no tienen que ser continuas para que las víctimas tengan un caso sólido. Un solo suceso es suficiente para devastar la vida de una persona; un solo incidente es también razón suficiente para que las víctimas y sus seres queridos tomen medidas.
Víctimas de agresión y abuso sexual
Más arriba hemos tratado brevemente algunos de los actos cometidos por los abusadores sexuales. Sin embargo, muchas supervivientes de abusos sexuales dudan de que la ley las considere víctimas. Esto no puede estar más lejos de la realidad.
Una persona que sufre cualquier tipo de daño o lesión personal a manos de otra puede ser considerada víctima de un delito; lo mismo ocurre en los incidentes de abuso sexual. Y aunque el término «daño» pueda parecer vago, este es uno de los aspectos del sistema judicial civil que permite que los afectados por estos delitos sean compensados adecuadamente. Recurrir a la opinión de un abogado con experiencia en abusos sexuales suele ser el primer paso en este camino hacia la justicia.
Compensación para los supervivientes de delitos sexuales
Cuando una persona acusada de un delito sexual es declarada culpable por un tribunal, se le puede ordenar que pague una indemnización a la víctima. Estas pueden incluir salarios perdidos, daños a la propiedad y gastos de seguro médico, entre otros. Sin embargo, cada uno de ellos debe ser argumentado en el tribunal, y los valores asignados a estos daños no son necesariamente suficientes para cubrir el verdadero trauma experimentado
Por otro lado, el sistema judicial civil permite a los supervivientes y a sus seres queridos reclamar daños que no pueden medirse en cifras. Por ejemplo, el dolor físico o emocional, así como el trauma continuo después del crimen, pueden ser tomados en consideración.
Con la ayuda de un abogado con experiencia en abusos sexuales, las víctimas pueden recurrir a estas dos vías de compensación previstas por la ley.
No se convierta en una víctima
Si usted o un ser querido han sido víctima de abuso sexual, llámenos al 215-563-1110 o comuníquese con nosotros por Internet para programar una consulta gratuita y confidencial.
Nuestro equipo legal experimentado en casos de abuso sexual trabaja junto a un dedicado grupo de psicólogos clínicos, funcionarios de la fuerza pública, psiquiatras, médicos y enfermeros que implementan una evaluación confidencial del caso a fin de ayudar a las víctimas de abuso sexual. Nuestros clientes que han sido víctimas de abuso sexual varían desde niños muy pequeños hasta personas mayores que sufrieron daños en asilos de ancianos.