Se supone que un hospital es un lugar donde la gente puede ir a buscar ayuda con sus enfermedades y padecimeintos, no donde pueden resultar víctimas de lesiones personales. Desafortunadamente, una mujer descubrió que los hospitales pueden ser tan peligrosos como otras propiedades luego de resbalarse y caer cuando visitaba a un amigo.
El Jurado Decide A Favor De Víctima De Desliz y Caída
En el 2016, la demandante visitaba a un amigo en el Capital Regional Medical Center. Cuando iba de salida, pasó en frente de un cuarto de servicio y repentinamente resbaló y callo. La caída resultó en una fractura de su rótula izquierda, lo cual requirió una cirugía inmediata.
La primera intervención quirúrgica no resultó completamente exitosa, y por ende ella necesitó varias más, junto con terapia física. Su recuperación fue larga y sus gastos médicos sumaban mas de $100,000. Hasta hoy, todavía sufre de dolores con los que tendrá que lidiar el resto de su vida.
En el hospital habían camaras de seguridad en los pasillos que captaron su caída. Justo antes del accidente, un empleado del hospital arrastró sábanas dentro del closet. Esta acción iba en contra de las pólizas del hospital. Es más, las pólizas del hospital indicaban que las sábanas no se debían arrastrar ya que esto podía resultar en un desliz y caída.
Un año después del accidente, la víctima presentó su demanda y sorprendentemente, aun conociendo que sus própias pólizas habían sido violadas, el hospital no quizo llega r a un acuerdo. El caso llegó a una corte donde el jurado encontró culpable al hospital y le otorgó una recompensa de $1.1 millones a la víctima por los daños.
¿Puedo Demandar Si Sufrí Un Resbalón Y Caída En Un Hospital?
¡Si! Es posible que usted pueda tomar acciones legales si resulto lesionados en un accidente de desliz y caída caundo se encontraba en un hospital.
Los hospitales, como toda otra propiedad, debe hace todo lo posible para ofrecer un lugar seguro a sus visitantes. Esto significa tomar todos los pazos razonable, incluyendo chequear toda la propiedad para ver si existe algún peligro. Si se encuentra algún problema, este debe ser corregido.
Esto puede sonar simple pero el comprobar que un propietário o administrador de una propiedad debió haber conocido el peligro que podía resultar en una caída puede ser complicado. Es por esta razón que lo mejor que puede hacer es consultar con abogados que han trabajado este tipo de casos en el pasado.
¿Por Qué Tarda Tanto Una Demanda?
Es verdad que puede tardar meses o hasta años para que se finalice una demanda. Aunque esto aparenta ser un largo tiempo, la verdad es que puede tardar mucho tiempo recuperar toda la evidencia que pueda comprobar su reclamo. Además de esto, si no se llega a un acuerdo, se debe programar una cita en la corte. Debido a la acumulación de citas en el sistema de cortes, la cita puede ser meses más tarde.
Acuerdo O Juicio ¿Cuál Debo Escoger?
La mayoría de las demandas por resbalón y caída terminan en acuerdos fuera de la corte, pero esto no significa que esta es la mejor opción para usted y su familia.
Existen ventajas en los acuerdos. Normalmente, esto significa que la demanda se resuelve de manera rápida y la víctima recibe una indemnización en menos de 30 dias después de llegar al acuerdo. Sin embargo, la oferta que forma parte del acuerdo puede que no sea suficiente, y que no valga la pena continuar negociando, ya que las dos partes no llegarán a un acuerdo.
Con nuestro equipo de abogados con experiencia en juicios de su lado, usted no debe temer el ir a un juicio. Nuestro equipo legal luchará por usted agresivamente con el fin de que reciba la mayor recompensa posible.
¿Cuánto Puedo Recibir Por Mi Demanda De Desliz Y Caída?
La cantidad que usted puede recuperar al presentar una demanda por resbalón y caída depende de los daños que usted sufrió. Estos daños pueden calcularse en base a gastos médicos, salario perdido, dolores físicos, y sufriemiento emocional.