¿Sabía usted que a veces, cuando una persona sufre una lesión, es posible que ni siquiera se de cuenta de que está lesionado durante las horas, los días o las semanas luego del incidente? A estas tipo de herida se le conoce como una «lesión latentes».
Las lesiones latentes son la razón por la que las víctimas de resbalones y caídas siempre deben visitar a un médico
Después de un accidente de resbalón y caída, usted puede tener la impresión de que cualquier dolor que sienta no es un gran problema – que la lesión que ha sufrido en menores de edad y se curará sin intervención. Desafortunadamente, el dolor y la inflamación pueden ocurrir en el futuro, dificultando el trabajo o el disfrute de las actividades que usted ama.
Ejemplos comunes de lesiones latentes
Estos son algunos ejemplos de las lesiones que pueden no mostrar síntomas inmediatos:
1. Lesiones en el Cuello
Las torceduras, esguinces, fracturas y compresiones no siempre causan dolor inmediatamente. Otros síntomas de una lesión en el cuello pueden incluir dolores de cabeza, mareos y dificultad para dormir, todos ellos síntomas que no necesariamente proporcionan al paciente una imagen muy clara de lo que está mal.
Las lesiones en el cuello se pueden tratar con fisioterapia, medicamentos y, en algunos casos, se requiere cirugía. Para hacer un diagnóstico, un médico ordenará radiografías y posiblemente otros exámenes de diagnóstico como una resonancia magnética.
2. Lesiones de la Médula Espinal
Hay muchas maneras en las que una médula espinal puede dañarse e incluso algo tan simple como la hinchazón puede comprimir la médula espinal, causando entumecimiento, dolor o parálisis.
3. Lesiones de la Espalda
El dolor muscular, los discos herniados y los músculos desgarrados pueden afectar la capacidad del paciente para doblarse, torcerse y caminar. Las lesiones de espalda, en particular, pueden tardar mucho tiempo en causar síntomas, pero deben ser tratadas rápidamente antes de que el daño se convierta en permanente.
4. La Lesión Cerebral
Una lesión cerebral no siempre causa síntomas claros. De hecho, un síntoma podría ser una repentina incapacidad para concentrarse o enfocarse en la pantalla de una computadora. Si usted se golpea la cabeza en una caída, es increíblemente importante que se lo haga saber a un médico para que se puedan realizar las pruebas apropiadas.
A pesar del hecho de que la medicina moderna ha proporcionado amplia evidencia de que las lesiones latentes son comunes y que puede tomar un largo período de tiempo para que un paciente se dé cuenta de que ha sido lesionado, las compañías de seguros y los dueños de propiedades a menudo tratan de reclamar que una lesión por resbalones y caídas no pudo haber causado este tipo de lesión.
Los Argumentos de los Propietarios en Contra de los Resbalones y Caídas
Hay muchos argumentos que los dueños de propiedades usan para tratar de evitar pagar por las lesiones de resbalones y caídas de un visitante en sus locales, incluyendo:
«Fue culpa del visitante»
La manera más común para que el dueño de una propiedad defienda un reclamo por resbalones y caídas es decir que la víctima debería haber visto hacia dónde se dirigía y que es su culpa que se resbaló y se cayó.
Por ejemplo, imagine que un visitante de McDonald’s se acerca al mostrador para pedir una comida. En su camino, se resbalan y caen en un lugar mojado. Ahora, el equipo legal de McDonald’s puede decir que el visitante debería haber visto esta mancha mojada. Pero cuando realmente piensas en lo que el visitante promedio está haciendo cuando va al mostrador, ¿es eso cierto? No. El visitante medio está mirando hacia ARRIBA el menú que está situado directamente encima del contador de pedidos.
Así que aunque es fácil decir que un visitante debería haber visto un peligro, no es necesariamente cierto.
«El accidente de resbalón y caída no causó la lesión de la víctima»
Este argumento se utiliza a menudo cuando el perjuicio reclamado es un perjuicio latente. Puede ser difícil probar que una lesión latente fue causada en un accidente de resbalón y caída si el paciente no se sometió a un examen médico después del accidente. Pero eso no significa que sea imposible demostrar que el accidente de resbalón y caída fue la causa.
Con la ayuda de un abogado experimentado, una víctima de resbalón y caída podría recuperar la compensación completa por las lesiones latentes con las que ha sido diagnosticada.
¿Qué tipo de compensación se puede recuperar a través de una demanda?
Cuando se presenta una demanda por resbalón y caída, se le da al demandante la oportunidad de luchar por una compensación completa por todos los salarios perdidos, cuentas médicas, dolor físico y trauma emocional. La cantidad real recuperada proviene de un acuerdo o veredicto y varía mucho de un caso a otro. Por qué? Porque la compensación se basa en las pérdidas reales sufridas y no hay dos demandantes que sufran las mismas pérdidas.
¿Cómo Pueden Ayudarme los Abogados de Philly Luego de Sufrir una Caída?
En Philly Slip And Fall Guys, nuestros abogados saben lo que se necesita para ganar una demanda. Recuperamos la evidencia necesaria para apoyar nuestro argumento, consultamos con expertos médicos y de la industria, y nos encargamos de las compañías de seguros. Nuestra meta es siempre recuperar la máxima cantidad posible para un cliente y lo hacemos ya sea negociando agresivamente un acuerdo o peleando en la corte.
Ofrecemos consultas gratuitas a nuevos clientes y le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros si usted o un ser querido resultó gravemente herido en un resbalón y caída.