Negligencia Médica ocurre cuando un profesional de la medicina, como un médico o una enfermera, falla a la hora de actuar en un nivel competente, lo que se traduce en la lesión o la muerte de un paciente. Esto significa que uno de los que asisten a los profesionales de la medicina han hecho un error (como prescribe la dosis incorrecta) o dejado de actuar incorrectamente el diagnóstico (como una enfermedad mortal) y el paciente ha sufrido.
Las normas de lo que se considera negligencia médica son diferentes dependiendo de lo que estado o país en que se encuentre. Tenga en cuenta que no es suficiente para que el profesional de la medicina que comete un error, sino que necesitan que has cometido un error que los profesionales de la medicina no han hecho.
Diagnóstico Erróneo
Las demandas en torno a un diagnóstico erróneo (o un diagnóstico tardío) y el centro en torno a una sola cosa: cómo el médico tratante actuó contra la manera en que otros profesionales de la medicina en la misma disciplina que han manejado la paciente. Si el médico hizo un error que un médico competente no han hecho, que puede ser responsable por negligencia. Por ejemplo, si el médico tratante no se reconoce un tumor que un médico competente se habrán percatado, es probable que sea encontrado responsable de negligencia.
Errores de medicación
Después de que un médico hace un diagnóstico, son responsables para la prescripción no sólo el antibiótico correcto a su paciente, sino también para prescribir la cantidad correcta. Incluso si prescriben la medicación correcta y la cantidad correcta, mala praxis todavía pueden ocurrir si el medicamento no es administrado correctamente. Por ejemplo, si una enfermera le da al paciente la cantidad de medicamento equivocada, la institución médica puede ser responsable por negligencia – incluso si el médico que hizo el diagnóstico indica la cantidad adecuada. Si falla el equipo responsable de administrar la medicación, se inscribe también en un error de medicación.
Cirugía
Cuando un cirujano comete un error en la sala de operaciones, pueden volverse responsables de mala praxis, dependiendo del error cometido. Actos negligentes, como dejar un instrumento quirúrgico en el cuerpo del paciente, o enfermeras incapaces de administrar la atención adecuada después de la operación, pueden ser motivo de juicios por negligencia.
Anestesia
Algo relacionado con la cirugía, la anestesia es una ciencia exacta. Un pequeño error puede conducir a lesiones permanentes o la muerte. Como tal, anestesiólogos pueden ser responsables por negligencia si administrar la cantidad incorrecta de anestesia, monitor incorrectamente al paciente mientras está bajo, o dejar de consultar al paciente sobre los riesgos asociados con la anestesia dada la historia individual de cada paciente.
Parto
Demandas por negligencia médica en torno el parto son menos comunes que los otros tipos, ya que hay más influencias que para la salud del niño de un solo médico. Sin embargo, los profesionales de la medicina puede ser encontrado responsable de ciertas lesiones fetales, o la falta de actuar correctamente durante el nacimiento del niño.
Negligencia Médica es un tema complejo, y es muy recomendable que hable con un abogado para averiguar qué tipo de reclamación que usted pueda tener.