Entre la comunidad legal de Filadelfia, está ampliamente aceptado que las demandas de accidente de tránsito son más complicados y más difíciles de seguir que la mayoría de otros casos de lesión personal.
El solo acto de hacer una solicitud al seguro puede ser compleja porque los casos de accidentes de tránsito suelen involucrar a más de una aseguradora. Pero «difícil» no siempre significa «necesita ayuda legal».
Muchas víctimas de accidentes de tránsito en Filadelfia no necesitan la ayuda de un abogado, pero algunos accidentes sí que necesitan la ayuda de un experimentado abogado.
¿Cuándo Debo Contratar A Un Abogado De Lesión Personal?
En este artículo, nuestros abogados de accidentes de tránsito en Filadelfia detallarán las razones principales para que usted considere conseguir ayuda legal.
Si Usted Sufrió Graves Lesiones
En muchos casos, las víctimas de accidentes de tránsito salen ilesas del choque.
Y aunque es muy probable que necesiten acudir al médico en varias ocasiones, así como de tratamiento médico, el pago de la aseguradora será suficiente para cubrir estos gastos. Las víctimas volverán rápido al trabajo y no necesitarán que se les compense por las ganancias perdidas.
Pero muchos accidentes de tránsito en Filadelfia ocasionan lesiones muy graves. Tomando en cuenta el tamaño y peso de los automóviles, especialmente las camionetas todoterreno, es sorprendente que las víctimas salgan ilesas.
En otras circunstancias trágicas, los accidentes de tránsito pueden causar lesiones que disminuyan el goce de vida de la víctima o la capacidad de funcionar físicamente.
Lesiones Catastróficas En Accidentes De Tránsito De Filadelfia
Aunque muchas lesiones comunes de accidentes de tránsito pueden ser manejadas correctamente por un defensor, las «lesiones catastróficas» casi siempre necesitan la ayuda de un abogado.
La definición de «lesión catastrófica» es netamente legal y abarca lesiones que afectan las siguientes partes del cuerpo:
- Columna vertebral
- Médula espinal
- Cerebro
- Fractura de cráneo
- Fractura de columna
Para ser clasificada como lesión catastrófica, las lesiones deben causar cualquiera de los siguientes resultados:
- Muerte
- Discapacidad funcional permanente
- Traumatismo grave en la cabeza o cuello, sin discapacidad permanente
Obviamente, estas lesiones son «catastróficas» porque tienen efectos traumáticos y de larga duración en la vida de la víctima. Las lesiones catastróficas que afectan el Sistema Nervioso Central —el centro de control neurológico principal— suelen causar que las víctimas no puedan realizar las acciones más básicas de la vida diaria. Las demandas por lesiones catastróficas suelen buscar compensación que pueda proveer apoyo de por vida a las víctimas discapacitadas en el accidente.
En el caso de muerte, la familia de la víctima puede hacer una demanda por muerte por negligencia en Pensilvania. Los miembros familiares tienen que poder probar que la negligencia del otro conductor ocasionó el accidente.
La Aseguradora Se Rehúsa A Cubrir Los Gastos
En la mayoría de los casos, la póliza de seguro del otro conductor no será suficiente para cubrir los gastos de por vida necesarios para tratar lesiones catastróficas. Pero, muchas compañías de seguro intentarán evitar litigaciones. Cuando se trata de lesiones menores, la mayoría de las aseguradoras intentará llegar a un acuerdo por una suma aceptable en lugar de llegar a juicio.
Si usted sufrió lesiones menores en un accidente de tránsito en Filadelfia, usted puede hacer la solicitud a la aseguradora sin la ayuda de un abogado. Pero, muchas solicitudes son rechazadas.
En el caso de lesiones graves o catastróficas, muchas aseguradoras simplemente no podrán cubrir la totalidad de la compensación necesaria. Es en estos casos cuando se necesita la ayuda de un abogado de lesiones personales, ya sea para presionar a la aseguradora o para hacer una demanda por lesión personal.
¿Hubo Negligencia?
Bajo ciertas circunstancias, puede ser apropiado hacerse la siguiente pregunta: «¿Tengo un caso válido de lesión personal contra un conductor de Filadelfia?».
La pregunta que le hará un abogado después de un accidente de tránsito en Filadelfia será: «¿Hubo negligencia?».
Los casos de lesión personal dependen de la habilidad del abogado para probar si el otro conductor actuó o no de manera negligente, o si tuvo comportamiento imprudente.
Pero en la mayoría de los casos es difícil, por no decir imposible, que la víctima de un accidente de tránsito lo sepa. A menos que usted haya visto al otro conductor revisando su celular directamente antes del accidente, la mayoría de los accidentes de tránsito ocurren tan súbitamente que es imposible saber.
La mayoría de nosotros no estamos buscando constantemente evidencia de negligencia. Puede ser útil contactarse con un abogado de accidentes de tránsito simplemente para revisar los hechos de su caso. Prácticamente cualquier abogado experimentado podrá hacer un «diagnóstico» de la situación y decirle si usted tiene o no un caso viable.
Negligencia Comparativa en Filadelfia
Muchas víctimas de accidentes de tránsito eligen no seguir acciones legales porque piensan que son parcialmente responsables del accidente. No saben si actuaron negligentemente o no. ¿No se perdería el caso si se descubriera esto?
El Estatuto §7102 de Pensilvania, el cual define la doctrina legal conocida como «Negligencia Comparativa», establece que las personas involucradas en accidentes de tránsito pueden ser responsabilizadas parcialmente. La «parte» de culpa de cada persona solamente puede ser determinada por una demanda de lesión personal. Por ejemplo, usted demanda a otro conductor por negligencia después de un accidente. La corte determina que el otro conductor tiene el 70 % de la culpa, mientras que usted tiene el 30 %. En este caso, usted conseguiría el 70 % de la compensación que su abogado solicitó.
Hasta 1976, las demandas por lesión personal de Filadelfia eran administradas por un código legal diferente llamado: «Negligencia Contribuyente». Bajo esta doctrina, los demandantes que tenían culpa parcial del accidente no recibían ninguna compensación. Ahora, la Negligencia Comparativa permite que las víctimas reciban el dinero al cual tienen derecho.
Por Si Acaso: Contáctese Con Un Abogado De Lesión Personal En Filadelfia
Sin importar si usted decide seguir un camino legal o no, ponerse en contacto con un abogado es buena idea. Un abogado puede ofrecerle asistencia para hacer una buena solicitud a la aseguradora. En el caso de que un experimentado abogado en lesiones personales decida que usted tiene bases para una demanda, pueden ayudarle a decidir si vale la pena hacerla.
Muchos abogados de accidentes de tránsito ofrecen consultas gratuitas a las víctimas, para revisar sus opciones. En pocas palabras, usted no tiene nada que perder si se pone en contacto con un abogado de lesiones personales.