¿Qué Significa Que los Dueños de Propiedades Tienen “Obligación de Cuidado”?
La obligación de cuidado se refiere a la responsabilidad que tiene un propietario con las personas invitadas a su propiedad. Las personas que son invitadas a su propiedad se conocen como invitados o licenciatarios.
Los invitados y licenciatarios tienen el derecho legal de estar en la propiedad de un tercero. La invitación puede ser formal, informal o implícita. Por ejemplo, una invitación implícita puede ser la capacidad de todos de ir a un lugar público, como una tienda o un centro comercial.
Los intrusos no están invitados a la propiedad.
Los propietarios necesitan hacer todo lo que sea razonablemente dentro de su poder para garantizar que las personas en su propiedad estén protegidas. Lo que se considera razonable varía entre propiedades. Por ejemplo, no es razonable esperar que un granjero quite la nieve y el hielo en su terreno de 200 hectáreas. Pero, sí es razonable que los dueños de tiendas quiten el hielo y la nieve de los estacionamientos y aceras de su propiedad.
¿Puedo Presentar una Demanda si Me Caí en la Nieve o el Hielo?
Si usted se lastimó en un accidente de resbalón y caída en la nieve y el hielo, es posible que pueda tomar acciones legales contra la parte responsable de quitar la nieve y el hielo. Las partes responsables pueden ser el propietario y/o la empresa que el propietario contrató para quitar la nieve y el hielo.
¿Qué es la Regla de “Acumulación Natural”?
La regla de acumulación natural se refiere a la cantidad de tiempo razonable que tiene un propietario para quitar la nieve y el hielo de su propiedad. Nadie controla el clima. Por eso, no tiene sentido esperar que todos los propietarios estén limpiando el hielo y la nieve de las aceras durante una tormenta de nieve.
La cantidad de tiempo que se considera razonable varía dependiendo de la duración de la tormenta, el tamaño de la propiedad y otros factores.
El Propietario Dice que También fue mi Culpa. ¿Puedo Demandar Igualmente?
El estado de Pensilvania tiene una regla de negligencia comparativa modificada. Eso significa que incluso si usted es parcialmente responsable por su caída, igualmente puede ser posible recibir compensación por sus lesiones.
El tribunal decidirá la cantidad de responsabilidad por el accidente y le asignará un porcentaje para representar esa culpa. Si le otorgan compensación por los daños, se le descontará ese porcentaje.
Tengo Seguro Médico, ¿Es Suficiente?
Incluso la mejor cobertura médica disponible puede agotarse con ciertos gastos. Los seguros médicos no cubren sus ingresos perdidos ni el dolor o sufrimiento. Usted se merece una compensación completa por las lesiones causadas por la negligencia de un tercero.
¿Qué Tipo de Compensación Puedo Obtener?
Cualquier compensación que reciba se entregará de forma monetaria y se le conoce como “daños”. Los daños pueden servir como compensación al demandante para los siguientes gastos:
Pagos Médicos
Las cuentas médicas se acumulan rápidamente si hay múltiples lesiones graves. Estos gastos inesperados pueden significar complicaciones financieras por un accidente que no fue su culpa.
Ingresos Perdidos
La mayoría de los empleos exigen que el trabajador esté físicamente en forma y completo. Si la lesión es lo suficientemente grave, puede hacer que el trabajador no pueda trabajar. La mayoría de los hogares no están preparados financieramente para perder estos ingresos.
Dolor y Sufrimiento
Si la lesión causa desfiguración, cicatrices o evita que la víctima use una extremidad o un órgano, la corte puede otorgar compensación adicional para el dolor y sufrimiento pasados y futuros causados por la lesión.
¿Cuánto Puede Valer mi Caso?
No hay una fórmula precisa para determinar el valor de un caso. Sin embargo, nuestros abogados pueden evaluar los hechos relacionados con su accidente y mostrarle ejemplos de acuerdos y veredictos obtenidos por nuestros anteriores clientes.
¿Cómo Puedo Saber que su Estudio Jurídico es el Indicado?
Entendemos que elegir un estudio jurídico es una decisión difícil y muy personal. Creemos que a usted le conviene trabajar con un estudio que practique exclusivamente la ley de lesiones personales. De esa manera, usted sabe que contará con profesionales experimentados y con mucho conocimiento de este campo de la ley.
Tenemos un largo historial de trabajar con víctimas de accidentes de resbalón y caída, y hemos obtenido la compensación que necesitaban para superar el accidente. Puede evaluar los testimonios de nuestros antiguos clientes para ayudarle a decidir.