No hay nada más doloroso o incómodo que una caída de resbalón y caída en un lugar público. Muchas personas se levantan rápido y siguen caminando para no llamar la atención. Sin embargo, algunas que sufren lesiones graves ni siquiera pueden volver a pararse. Hay muchos tipos de lesiones que pueden ocurrir en un simple accidente de resbalón y caída.
Lesiones graves
- Lesiones en la espalda Este es el tipo de lesión más común en accidentes de resbalón y caída. Es probable que la víctima caiga con la espalda y se lastime. Este tipo de lesiones es muy grave y deben ser atendidas por un médico de inmediato.
- Lesiones en el cuello El cuello es una parte muy sensible del cuerpo, cualquier lesión podría generar mucho dolor. Si cree que se lastimó el cuello, no debería intentar levantarse del piso.
- Fracturas de piernas Las fracturas de huesos en las piernas pueden darse por una simple mala caída o por un objeto que esté justamente donde usted resbaló. Tampoco debería intentar levantarse si cree que tiene una pierna fracturada.
- Fracturas o torceduras de brazos Por instinto, intentamos caer con las manos para detener un poco la caída. Cuando resbalamos, hacemos lo mismo. Sin embargo, es muy fácil lastimarse un brazo. Si sufrió un accidente de resbalón y caída donde piensa que se lastimó el brazo, debería acudir con un médico de inmediato.
- Lesiones en las muñecas Además de los brazos, también es fácil lastimarse las muñecas. Puede que usted ni siquiera se dé cuenta de que se lastimó la muñeca, o que los síntomas tarden en presentarse. En caso de que tenga alguna molestia en las muñecas, vaya con un médico de inmediato.
No fue su culpa
Los negocios públicos tienen la responsabilidad de mantener un entorno seguro para sus clientes. No debería haber pasillos húmedos o con objetos con los que alguien podría tropezarse. En caso de un accidente de resbalón y caída, es importante preguntar por el gerente y llenar un informe de accidente. Esta información puede ser muy útil para obtener la compensación médica que necesitará.