La línea de hoteles de Microtel Inn, la cual es administrada por Wyndham, se ve amenazada por una demanda en su contra que alega que el propietario no brindó unas instalaciones seguras para sus clientes.
Cliente de Microtel Inn se Resbala Sobre Nieve y Hielo
De acuerdo con el demandante, él visitó el Microtel Inn & Suites que se encuentra en Beckley, West Virginia el 22 de marzo del 2018. Fue entonces cuando el hombre se dirigía a su vehiculo en el estacionamento cuando alega que se resbaló y cayó sobre hielo y nieve.
La caída causó que el hombre cayero sobre su hombro izquierdo, el cual quedó gravemente lesionado. La víctima ahora lucha para recuperar los gastos médicos que resultaron de la lesión, como también los ingresos que perdió al no poder trabajar y el dolor físico con el que ahora vive.
En su reclamo oficial, la víctima indica que el hotel es responsable de su caída, ya que éstos no se aseguraron de que el estacionamiento estuviera libre de nieve y hielo en un plazo de tiempo razonable. También reclama que el gerente del Microtel tampoco hizo que se utilizaran químicos para derretir el hielo como es de costumbre.
Microtel Presenta una Respuesta a la Demanda en su Contra
En la respuesta que presentó la compañía de hoteles, se alegó que no existe ningún deber de atención a las condiciones peligrosas ya éstas eran visibles, obvioas, y aparentes.
¿Qué es el Deber de Atención?
Cuando un juez y un jurado revisan un caso de tropiezo y caída, parte de sus deberes incluye decidir si el demandado tenía el deber de atención (duty of care) a la víctima pero, ¿Qué significa ésto?
Para que se decida que existía el deber de atención, se deben hacer preguntas como «¿Actuó con cuidado la víctima en el accidente?» ó «¿Actuó de manera imprudente y por ende causó su mismo accidente?»
Generalmente, cuando se trata de las leyes de responsabilidad en propiedades, los propietarios y las compañías a las cuales encargan de la administración de el local tienen la responsabilidad de hacer chequeos regulares de su área para ver si existen peligros. Si se encuentra algún peligro, el mismo debe ser tratado inmediatamente o debe colocarse un cartel de advertencia que informe a los que pasen por esa zona.
Cuando se trata de caídas sobre nieve y hielo, existen leyes a nivel de estado, condado, y hasta ciudad que indican exactamente como se deben eliminar estos riesgos luego de una tormenta.
Comprobar que un propietario tenía el deber de atención a una víctima puede ser extremadamente difícil, y por ende es muy importante asegurarse de que cuenta con la ayuda de un abogado experto.
¿Importa Dónde Ocurrió la Caída?
Sí, si importa. Aunque las leyes de responsabilidad en propiedades indican que los propietarios tienen el deber de atención a sus visitantes, también indican que el deber está basado en situaciones razonables ya que dos propiedades nunca son iguales. Al mismo tiempo, aquellos que visitan también tienen el deber de estar atentos a su entorno.
Por ejemplo, si alguien se encuentra en una finca de 1000 hectáreas, se justo asumir que existen muchos peligros de caídas como lo pueden ser árboles caídos, hojas mojadas, y pisos desniveles. No se puede esperar que un empleado de la finca mantenga completamente segura toda la propiedad.
Sin embargo, si alguien visita un supermercado que cuenta con muchos empleados para detectar si hubo algún derrame y luego se produce una lesión por resbalón y caída, es factible que la víctima presente una demanda.
Aún así, si la persona que resultó lesionada entró de forma ilegal en la propiedad, lo más probable es que estos no tengan un buen chance en la corte ya que estaban cometiendo un crimen.
La mejor forma de asegurarse si usted o un ser querido tiene un caso legal de resbalón y caída que le dejaron lesiones es contactando a un abogado de lesión personal lo más pronto posible.
Como Escoger Un Abogado De Caídas
Existen muchos tipos de leyes lo que hace muy importante que usted elija a un abogado que sea especializado en casos de resbalones o tropiezos y caídas. Algunas preguntas que debe considerar incluyen:
- ¿Cuántos años lleva siendo abogado?
- ¿Ha trabajado en casos de caídas en el pasado?
- ¿Puede compartir ejemplos de casos exitosos en los cuales ha participado?
- ¿Puede referirme a clientes pasados?
- ¿Se concentra usted en casos de caídas, o practica también otras áreas de derecho?
- ¿Quién más trabajará mi caso si no sólo es usted?
- ¿Cómo me hará llegar noticias de mi caso y qué tan frecuentemente?
Usted debe contactar a todas la oficinas legales que necesite para sentirse cómodo con su decisión. Los procesos legales pueden ser largo y por eso es muy importante escoger la mejor opción para usted y su familia.
¿Qué tan Largo Puede ser un Proceso Legal o Demanda?
Aunque algunos casos se resuelven en tan sólo un par de meses, ésto no es necesariamente lo normal. El proceso legal se toma su tiempo pero ésto nunca debe prevenir que una víctima busque hacer justicia. Tarda tiempo presentar los expedientes legales, consultar con expertos de industria, y recoger evidencia.
En muchas instancias, también existen atrasos en el sistema legal lo cual significa que puede tardar mucho tiempo programar una cita con la corte.
El proceso legal puede terminar antes de llegar a una corte si se puede llegar a un acuerdo entre las partes involucradas. Sin embargo, las negociaciones de los acuerdos también se pueden tardar. Adicionalmente, los demandantes no están obligados a aceptar una oferta solamente porque ésta se presentó.
¿Porque Elegir a los Abogados de Philly?
Durante varias décadas, el equipo de Abogados de Philly han ayudado a las víctimas de caídas y lesiones a recuperar la recompensa que se merecen por los daños que sufrieron. Han logrado numerosos veredictos de millones de dólares para las víctimas debido a la pasión y dedicación con la cual luchan por los derechos de sus clientes.
En todos lo casos, el equipo de representantes legales luchan para conseguir la compensación máxima para que sus clientes puedan olvidarse de la tragedia que vivieron y puedan sanarse y empezar a construir un futuro mejor.