Un hombre de 61 años que solía ser guardia de seguridad finalmente recibe la compensación que necesita, años después de que un accidente le causara daños permanentes a la columna vertebral.
Demanda de resbalón y caída contra contratista
En agosto de 2013, el demandante fue contratado por una empresa de seguridad privada para cubrir un evento especial nocturno en una universidad. Camino al lugar del evento, se resbaló y golpeó la espalda en el asfalto. El hombre tropezó con la banqueta y golpeó su cabeza contra una barrera que había sido construida. Sufrió graves lesiones, como una lesión en la columna vertebral. La lesión fue tan grave que ha tenido que pasar los últimos cuatro años en un lugar de cuidado especializado.
En su demanda, el hombre alega que el contratista independiente encargado de construir un nuevo edificio había ocupado parte del camino para dejar espacio para grúas y camiones. Sin embargo, este no fue el problema. El problema era que construyeron la banqueta y no tomaron en cuenta el peligro de resbalón, tropiezo y caída que generaron, por lo que no colocaron advertencias al respecto.
El juez estuvo de acuerdo con el demandante y determinó que debe recibir $ 16.3 millones. Sin embargo, también se determinó que la universidad tenía 45 % de responsabilidad y el demandante 15 %, por lo que el total del pago se redujo en esos porcentajes.
¿Por qué sería parcialmente responsable el demandante?
Las leyes de Nueva York contemplan lo que se conoce como negligencia comparativa. Eso significa que, si se determina que el demandante fue parcialmente responsable por el accidente, el beneficio se reduce por ese porcentaje de responsabilidad.
Demandas de responsabilidad de local: Una manera de recibir compensación para las víctimas de accidentes de resbalón y caída
Este caso reciente es solo uno de los miles de casos de responsabilidad de premisas que se presentaron este año porque los propietarios o gerentes no garantizan la seguridad de los entornos.
Por ejemplo, si una empresa de limpieza de nieve es contratada para limpiar un estacionamiento, pero no lo hace a tiempo, cualquier persona que resbale en ese estacionamiento podría presentar una demanda contra esa empresa.
Una demanda es una manera de que el demandante obtenga compensación por gastos médicos, salarios perdidos e, incluso, pérdidas no monetarias, como dolor físico y emocional.
¿Qué puedo hacer si una persona cercana a mí murió?
Si una persona cercana a usted murió por lesiones sufridas en un accidente de resbalón y caída en la propiedad de un tercero, usted podría presentar una demanda de muerte causada por negligencia.
Básicamente, este tipo de demanda sería una demanda de responsabilidad de premisas si la víctima hubiera sobrevivido al accidente. Una demanda de muerte causada por negligencia puede proporcionar a las personas cercanas compensación por lo siguiente:
- pérdida de consorcio
- pérdida de la herencia
- gastos de entierro y funeral
- tratamiento médico que la persona fallecida haya requerido
- pérdida de beneficios
Los familiares que normalmente suelen tomar acciones legales son padres, cónyuges y niños, sin embargo, si otro familiar dependía de la víctima, este también podría ser elegible.
Nuestro estudio jurídico ha ayudado a cientos de víctimas de accidentes en Nueva York a recuperar el orden en su vida, y a usted también podemos ayudarlo. Nuestro objetivo es su satisfacción y nos esforzaremos por asegurarnos de responder a todas sus preguntas. Juntos, defenderemos sus derechos.