Generalmente, el resbalón y la caída que también se conoce como tropiezo y caída es una demanda por lesiones de un individuo o un caso que resulta de una persona que tropieza o resbala o incluso se cae. Este caso se clasifica como un agravio y la víctima o la persona lesionada demanda al dueño de la propiedad por negligencia y debido a esta negligencia causa que existan condiciones peligrosas y que causen daño. Sin embargo, no todos los casos serán tan sencillos.
Escenarios Que Pueden Provocar El Fracaso De Un Caso: Calamidades Naturales
Las personas se caen y resbalan ocasionalmente debido a suelos resbaladizos, agua o incluso cera y no es porque sean descuidados o torpes.
En Philadelphia, muchas personas asumen que después de resbalarse o caerse en la propiedad de alguien y adquirir lesiones graves tienen un buen caso para ser compensados. Este no es el caso ya que hay varios factores que hacen que los casos sean desestimados.
Por ejemplo, un accidente puede ser causado por una calamidad natural como la lluvia que ha mojado el vestíbulo de la oficina. Se supone que el demandado debe tener en cuenta las medidas de seguridad al caminar, ya que el propietario no tiene control sobre estas situaciones.
De hecho, no suele haber pruebas de que el suelo se haya dejado mojado intencionadamente para que el propietario sea responsable. Así, los empleados que intentan desalojar el edificio se resbalan y se lesionan, pero cuando demandan a la empresa por el accidente, el propietario o el empleador no se hace responsable, por lo que el caso se desestima.
Resbalón Y Caída Causados Involuntariamente
También se puede desestimar un caso en el que un individuo puede provocar involuntariamente la caída o el resbalón de otra persona, lo que da lugar a un accidente sin el conocimiento del administrador de la propiedad.
El accidente puede ocurrir en un corto período de tiempo y por lo tanto no da tiempo suficiente para que el propietario anuncie el piso mojado o limpie el piso especialmente cuando el edificio tiene muchas personas. Esto puede ocurrir ocasionalmente en edificios que tienen muchos negocios en marcha al mismo tiempo. Un ejemplo de este tipo de edificios es un centro comercial.
Caída Debida a La Propia Actividad Recreativa De Un Individuo
También puede darse el caso de que un individuo intente culpar al propietario de un inmueble, cuando el riesgo en sí mismo podría haber sido causado por el individuo.
Por ejemplo, una señora que lleva un tacón de 15 centímetros se cae al subir a un ascensor. En este caso, el riesgo se entiende y, por lo tanto, no hay forma de que el propietario haya podido evitar la caída. Por lo tanto, el caso podría ser fácilmente desestimado.
La Imprudencia Del Individuo
Otra situación podría ser en el aeropuerto, donde algunas personas podrían estar apurando para tomar un vuelo. En un caso así, en el que la gente se apresura, uno podría caerse accidentalmente en medio de una gran multitud, provocando que otros se caigan y se lesionen.
No se puede culpar a la organización por ese riesgo, ya que es un riesgo causado por un individuo imprudente que no es miembro de esa organización, por lo que se desestimaría el caso si se pudiera culpar a la organización.
Casos Para Personas Con Discapacidad
Un caso de resbalón y caída puede producirse cuando personas con discapacidades o problemas físicos acceden a zonas que no son
adecuadas para ellos y, por lo tanto, se lesionan en el proceso. Debido a su negligencia, la empresa no es responsable del percance o incidente. Un ejemplo podría ser cuando una persona lisiada que utiliza muletas se cae al utilizar una escalera mecánica en lugar de tomar el ascensor.
Como puede ver, los escenarios que pueden hacer que se desestime una demanda son muchos, pero eso no significa que no se pueda ganar un caso de resbalón o tropiezo bajo las circunstancias correctas.