Cuando piensa en resbalones y caídas, la mayoría de las persona imaginan situaciones con hielo, nieve o superficies mojadas. Pero, la verdad es que los accidentes de resbalón y caída pueden ocurrir en cualquier momento, incluso cuando se camina en superficies completamente secas durante el verano.
El Fenómeno De Resbalones & Caídas En Verano
De acuerdo con el National Floor Safety Institute (NFSI), los resbalones y caídas son la causa de más de 1 millón de visitas a las salas de emergencia cada año.
Entre las lesiones más comunes y graves están las fracturas de cadera.
Cada año, alrededor de 250,000 sufren de fracturas de cadera y largas hospitalizaciones, de acuerdo con la CDC. Hay muchos peligros que asechan si no tiene cuidado por dónde va.
Muchas cosas pueden ocasionar accidentes de resbalón y caída: una parrilla abierta, la arena o una rama caída. Estos accidentes pueden volverse una pesadilla.
El calor también ocasiona deshidratación y mareos, lo cual aumenta el riesgo de resbalones y caídas.
Algunas superficies donde es probable resbalarse durante el verano son las siguientes:
- Parques públicos y privados
- Playas
- Caminos para caminar y trotar
- Patios, pórticos y patios delanteros
- Piscinas públicas y privadas
Los accidentes de resbalón y caída también pueden ocurrir por pérdida del equilibrio debido a elementos con mal mantenimiento.
Por ejemplo:
- Mala iluminación en espacios oscuros
- Desorden en vías de paso
- Materiales resbaladizos en el piso
- Alfombrado defectuoso
- Pisos húmedos sin carteles de advertencia
- Alfombrado suelto
- Superficies irregulares
Evitar Caídas Durante El Verano
Aunque pueda conseguir una compensación después de un accidente de resbalón y caída, probablemente prefiera evitar toda esa situación. Siga estos consejos para evitar los accidentes de resbalón y caída durante el verano.
Manténgase Hidratado
La deshidratación y otros problemas relacionados con el calor pueden ocasionar caídas. Las personas mayores son las que tienen mayor riesgo de resbalar y caer si están mareados o desorientados por el calor intenso. Evite que esto suceda tomando mucha agua para mantenerse hidratado, en especial si planea actividades fuera de casa.
Manténgase Atento Durante Los Períodos De Lluvia
El verano no siempre es calor. Probablemente tenga que lidiar con barro y lluvia, lo cual trae superficies resbaladizas. Las lluvias fuertes y el viento pueden ocasionar que las ramas se caigan, lo cual también aumenta el riesgo de resbalar y caer.
Preste Atención En Lugares Al Aire Libre
Es probable que conozca muy bien los espacios cercanos a su casa, pero todo es diferente cuando sale. Al llegar el verano, es probable que quiera pasar mucho tiempo fuera de casa, así que preste atención a los lugares donde podría tropezar.
Tenga Cuidado Al Realizar Actividades Con Agua
Las probabilidades de resbalar son mayores cuando está cerca del agua. Los pisos cerca del gimnasio y piscina pueden volverse muy peligrosos. Si hay fuertes lluvias, debe cuidar por dónde camina para evitar accidentes de resbalón y caída.
Use Calzado Apropiado
Durante el invierno, probablemente usará calzado cómodo y anti-deslizante. Pero en el verano, muchas personas usan chancletas, sandalias y otro tipo de calzado abierto que aumenta la probabilidad de resbalarse. Use calzado con suela que tenga buen agarre para evitar accidentes.
El verano trae su propio conjunto de peligros, así que no se confíe. Tome medidas para reducir los riesgos. Asegúrese de seguir estas estrategias para evitar caídas y resbalones. Si sufre un accidente de resbalón y caída debido a la negligencia de otra persona, podría recibir una compensación.