Cuando alguien se cae por las escaleras y se lastima, es muy probable que se pueda hacer una demanda de lesión personal si hubo negligencia.
Pero las lesiones por caídas no están limitadas a accidentes espectaculares como los de las películas.
Algunas caídas leves pueden ser devastadoras, y los involucrados en un accidente de resbalón y caída tienen los mismos derechos que los que cayeron por las escaleras.
Una Caída Leve le Cambió la Vida a un Piloto
Guy Leach disfrutaba de su vida de sueño: era mecánica en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cuando sufrió lo que al principio parecía un accidente menor. En 2012, Leach bajaba las escaleras de su edificio cuando una de las últimas escaleras se cayó.
Pensó que solo había sufrido un esguince de tobillo. Y al más puro estilo militar, Leach decidió seguir caminando y volver al trabajo.
Con el tiempo, su tobillo no mejoró y Leach empezó a sufrir otros problemas. Eventualmente, Leach se enteró de que su caída le había causado síndrome de dolor regional complejo y, por lo tanto, tendría que retirarse de la Fuera Aérea en 2016.
Pero el síndrome también sirve como motivo para demandar a la empresa de gestión del edificio por negligencia. En 2017, Leach ganó USD 12 millones en un acuerdo que está en apelación. No podrá volver a trabajar con aviones por culpa de una caída.
No Ignore las Pequeñas Caídas
Digamos que alguien camina por la acera, que está helada, se resbala y se lastima la rodilla. Se levanta, se va con sus amigos y se olvida del asunto. Pero la caída le hizo un daño irreparable a la rodilla. La persona no puede volver a trabajar porque lo clasifican con incapacidad completa.
Después de un accidente, la adrenalina es la manera que tiene el cuerpo para lidiar con el dolor. Incluso en caídas leves, tenemos una descarga de adrenalina que puede ocultar las lesiones por un tiempo. El orgullo también puede jugar en nuestra contra si no queremos aceptar que un resbalón sobre hielo o una caída por las escaleras podría lastimarnos de por vida.
Pero puede ocurrir y necesita estar preparado para hacer una demanda de lesión personal por un accidente de resbalón y caída si quiere obtener la compensación que necesita para recuperarse.
Demandas por Accidentes de Resbalón y Caída
En el caso del aviador Leach, varias personas habían reportado esas escaleras a la administración del hotel. Su accidente de resbalón y caída pudo haber ocurrido frente a una tienda que estaba al tanto del hielo en la acera, pero no hizo nada para evitarlo. Si usted fue víctima de negligencia, puede demandar por su accidente de resbalón y caída.
En estos casos, la negligencia incluye a propietarios que ignoran problemas que han sido reportados y a propietarios que son negligentes en cuanto a la seguridad de la propiedad. La tienda tiene la responsabilidad de limpiar el hielo de su acera para la seguridad de los peatones. Si está en una propiedad legalmente y el dueño es negligente con el mantenimiento de la propiedad, cualquier caída podría resultar en una demanda.
Si tuvo un pequeño accidente de resbalón y caída y siente que está empeorando, contacte a su médico de inmediato.
Una vez que le ayuden con el dolor, necesita contactarse con un abogado que le ayude a buscar compensación por los daños sufridos en el accidente “insignificante”.